Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 4 de junio de 2007

Union de Republicas Socialistas de America (URSA)?


La ambicion del Dictador Hugo Chavez va mas alla de las fronteras venezolanas. Me pregunto yo, no es esto Imperialismo?

(10:27 AM) Chávez propone que países del ALBA conformen una "federación de repúblicas"

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que los países del ALBA deben ir hacia una "federación de repúblicas", en un acto ayer junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien realiza una visita de trabajo a Caracas.

"Los países del ALBA, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, deben ir hacia una federación de repúblicas, y después se sumarán otros países más del Caribe, de Centroamérica, de Suramérica", dijo Chávez en una ceremonia en el Palacio de Miraflores, transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez señaló que el miércoles próximo se reunirá por primera vez en Caracas el consejo de ministros del ALBA, reseñó AFP.

El presidente venezolano volvió a fustigar a los estudiantes que manifiestan cotidianamente en Caracas desde el fin de la concesión a RCTV, a los que calificó de "peones del imperio".

Denunció que se trata de "un golpe suave", como los ocurridos en Ucrania y Georgia, y que detrás está la estadounidense Albert Einstein Institution. Pero "los volveremos a derrotar", añadió.

"Aquí hubo un gobierno muy permisivo, eso quedó en la historia", dijo Chávez, quien estimó que la Constitución de 1999 que él impulsó "fue hecha con una visión de excesiva permisividad". El presidente quiere realizar este año una nueva reforma de la Constitución venezolana.

Ortega dijo que los mismos métodos están siendo utilizados en Nicaragua, e indicó que el embajador estadounidense dijo que Washington donó 23,4 millones de dólares para "grupos democráticos", en ocasión de las pasadas elecciones.

"Nosotros todavía no somos invulnerables, ustedes tampoco" afirmó Chávez tras indicar que "Cuba sí es invulnerable".

Esta es la primera escala de una gira que llevará a Ortega a Argelia, Libia, Irán, Italia y Cuba.

Esta es la cuarta visita de Ortega a Venezuela desde que asumió la presidencia de Nicaragua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo soy un chileno, y me temo que lo que ustedes piensan de Hugo Chaves es erroneo.

Quiza quieren volver a tener la corrupcion y la desigualdad que han tenido por años con gobiernos pro-imperialistas.
El compañero Chavez lleva a cabo unarevolucion que no terminara pronto, sino que acabara formando la Federacion de republicas latinoamericanas.
America del sur es un continente pisoteado por estados unidos, debemos poner fin a eso!!!!!

Les digo a ustedes, lo que comenzo el compañero Chavez en Venezuela, lo terminare yo en mi patria, pues el socialismo es El futuro de nuestra nacion, podra ser en 20 o 30 años, pero llegare a ser presidente de este pais, chile, e instaurare una republica socialista, con pleno respeto a los derechos Humanos.

compañeros del mundo, os digo ¿¿unamosnos en pro del socialismo!!!!

Asi america latina sera grande y viviremos en paz por siempre.