Rodaran cabezas

Es no fue dicho por ningún opositor, sino por la publicación Las Verdades De Miguel y escrito por un autodefinido y conocido chavista y revolucionario, tendremos que estar pendientes a ver que sucede.
Despúes de la Copa América
No estamos en los tiempos de la Revolución Francesa ni contamos con el invento del doctor Joseph-Ignace Guillotin, pero den por seguro que tan pronto concluya la Copa América 2007 correrán las cabezas en la casa de misia Jacinta, hoy conocida como Palacio de Miraflores.
Están en agenda las salidas de:
1) Jorge Rodríguez; el médico psiquiatra se sintió asistido por el ánima de su tocayo Gaitán, al tiempo que trató de imitar a JVR en su cargo, pero nada que ver. Su grandilocuencia lo llevó varias veces al paroxismo y eso no gustó, como tampoco cayó bien su manera de conducirse ante el organismo que coordina todo lo referente para la Copa América 2007, porque queriendo estar bien con Dios y con el Diablo, cuándo le preguntaban sobre los escenarios dispuestos para el evento todo estaba “perfecto”. No estoy seguro si Rodríguez tiene qué ver con el estadio de Las Carolinas en Barinas, pero el solo hecho de que el COI se haya visto obligado a que se cumpla únicamente el juego programado entre los Estados Unidos y Paraguay, deja mal parado al vicepresidente. Ya no vendrán a Barinas Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), a quienes el presidente Chávez pensaba tener como invitados a su patria chica.
2) Resulta cuesta arriba la permanencia de José David Cabello en el Gobierno. En verdad no sé el motivo por el cual es uno de los candidatos a ser cesanteados en el tren ejecutivo. Se han tejido muchas especulaciones, inclusive se habla de un distanciamiento entre Diosdado Cabello y Hugo Chávez; lo cierto es que ni siquiera la culminación del viaducto (construido en tiempo récord) le servirá de salvoconducto a José David.
3) Rodrigo Cabezas; lo del ministro del Poder Popular para las Finanzas es para elaborar un drama digno de Delia Fiallo. Si hay un talón de Aquiles en el Gobierno revolucionario esas son las finanzas (aunque parezca paradójico), a ello ha contribuido el saltarse a la torera las normas para la ejecución del gasto. A Cabezas se le viene el mundo encima; las finanzas del país no aguantan una auditoría porque el desorden administrativo es de marca mayor. Eso hay que decirlo guste o no. Hay pronósticos de una inflación muy por encima de los cálculos que Cabezas le presenta al país. La reconversión lo tiene amargado. Sueña con una devaluación disfrazada que vaya de 2,15 a 4,30 bolívares por dólar; Chávez lo sabe y la idea no le agrada para nada. Rodrigo no le habla claro e insiste con los bonos con Pdvsa de garantía.
4) El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, no termina de entender que su cargo es extremadamente político y que en consecuencia debe responder a esos parámetros. A Carreño no le queda bien su imagen de ministro policía. Además, es muy poco lo que se ha hecho durante su gestión. Asoma como bandera los decomisos de drogas, sin comprender que esa es un arma de doble filo. Si aumentan los decomisos es porque Venezuela se ha convertido en el paso más importante para los carteles del narcotráfico, por lo que no se necesita ser un genio para interpretar que los verdaderos bastiones de la droga no sólo permanecen intactos sino que se han fortalecidos. En cuanto al sistema penitenciario todo continúa como si fuera el primer día de su gestión. De las notarías ni se diga. Y si hablamos de inseguridad, Pedro, amigo, deja de estar mostrando cifras que no se corresponden con la realidad, tú sabes muy bien que el delito está en aumento geométrico, dejando de lado unas cifras que sólo sirven para una interpretación aritmética. Por eso y por otras cosas tú no estás en la agenda de los intocables.
5) Nicolás Maduro: a mí que no me vendan el cuento de la OEA y la carrera que pegó Condolezza Rice. Maduro no es el canciller de la revolución, está muy lejos de calzar los puntos incluso de Felipe Pérez Roque (el canciller cubano). Para todos sus males Maduro encuentra la respuesta en el imperio, tanto que vamos a terminar por creer que no existe.
6) Willian Lara: Pienso que es el ministro con la peor actuación en el Gobierno; a él se debe el fiasco que pasó a ser el nuevo canal de televisión y toda la crisis creada con la no renovación de la concesión a RCTV. Willian Lara es el responsable del descalabro de la imagen en el nivel internacional. En el sentido interno cada vez que habla en una rueda de prensa no deja de ser el portavoz de una facción de la contrarrevolución, como tal se comporta. Lara no ha podido con su compromiso y no ha estado a la altura del cargo desempeñado. Es el hombre dispuesto a resistir los reclamos airados del Presidente, pero nada más, no es capaz de decirle esta boca es mía, no tiene criterio o lo perdió hace bastante tiempo. Es el tipo de burócratas que le hacen un daño irreversible al proceso. ¿Nuevos inquilinos en Miraflores? Los nombres se barajan… Yoel Acosta Chirinos, Francisco Arias Cárdenas, el regreso de Alí Rodríguez Araque. Quién sabe, lo cierto es que, o Chávez da el cambio de timón que tiene pensado en cuanto a su gabinete o el Gobierno tiene sus días contados. Por supuesto que todo requiere un sacrificio y Chávez tendrá que acostumbrarse a la idea de no tener subalternos sino ministros. ¿Implementará los cambios? ¿Dará un paso al frente? ¿Se atreverá a hacer la revolución en la revolución? Nunca las segundas partes fueron buenas y el tiempo conspira contra Chávez (además de todos los otros factores). Chávez necesita tener un discurso que sea coherente frente a la corrupción, él sabe dónde están los rufianes y quiénes son, no puede seguir haciendo el papel del musiú. No creo que Fidel, por muy informado que esté, pueda decirle a Chávez qué hacer en la coyuntura actual. Por lo tanto, a Chávez no le queda más remedio que enterarse de la terrible historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada. Por eso la movida de mata tiene que ser más bien un sacudón. 











No hay comentarios.:
Publicar un comentario