El trago amargo del venezolano
Esta bueno el cafecito Sr Dictador? disfrutelo pero por si no se ha dado cuenta ( y con seguridad no lo ha hecho pues para Usted hace tiempo que los venezolanos dejaron de importarle), mientras Usted degusta ese cafecito los venezolanos estan bebiendo otro pero bien amargo.Entienda Usted Sr Dictador que al venezolano comun, ese que vive, perdon debo decir que sobrevive, en esta convulsionada Patria, no le interesa si Mr Danger es un "Donkey" o no. Tampoco le interesa si su colega (por lo de Dictador) Fidel sobrevivio a su ano bionico . Mucho menos le interesa si los Estudiantes son "hijitos de papa" conspiradores y manipulados o si son Agentes de la Libertad.
Que cree Usted Sr. Dictador que piensa ese venezolano comun cuando es sometido diariamente a los altisimos indices de criminalidad de los Barrios en que viven, no sabiendo si tenerle mas miedo a los malandros o a los Policias? Que cree Usted que siente ese venezolano comun cuando va a los mercados a tratar de comprar sus alimentos basicos y no solo no le alcanza el dinero, sino que no consigue lo que necesita? Cual cree Usted Sr Dictador que es la reaccion de esos venezolanos cuando tienen que acudir a un Hospital y no consiguen ser atendidos porque el Centro de Salud no tiene la dotacion necesaria para su tratamiento?
La gran mayoria de esos venezolanos Sr Dictador, creyeron en Usted y en su gente. Hace 10 años Usted y su gente los visitaban y les prometian que sus problemas (exactamente los mismos que hoy tienen) iban a terminarse. Hoy esos venezolanos ven con tristeza y sintiendose una vez mas engañados, como quienes antes los visitaron, ahora se pasean en sendos vehiculos de lujo y viven en las zonas mas exclusivas del Pais.
Para ese venezolano Sr Dictador, las cosas no han cambiado. Su Revolucion fracaso en ellos. Lo que mas dolor da, es que esa indolencia ocurra en medio de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia. Permitame hacerle las preguntas que soliamos hacerle a los gobernantes de la 4ta Republica porque al fin al cabo usted nos ha resultado igual o peor que ellos, Sr. Dictador, Donde estan los reales?? Es esto Correcto??
Salud Dictador!, disfrute su cafecito.... mientras pueda.
Alex
Hoy esta noticia aparecio en nuestra Prensa. De esta manera la Revolucion avanza...(pero en retroceso)
Operaciones en el Pérez de León son una lotería
Pacientes diferidos son sacados de pabellón para atender a los tiroteados
ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
La crisis del hospital Ana Pérez de León, de Petare, ha obligado a los médicos y enfermeros a transformar una botella de gerdex en una trampa de agua que permite aliviar a pacientes con problemas de respiración. También utilizan frascos vacíos para colocar soluciones; así como usan la indumentaria de pabellón para empacar los instrumentos usados, y muchas veces traen de sus consultas privadas los instrumentos quirúrgicos. Otro ejemplo del ingenio es la utilización de un tobo como pesa, para aquellos que requieren que se le inmovilice algún miembro.
La idea es no dejar de atender a ningún paciente, por lo que hacen de la creatividad una práctica diaria ante las carencias de equipos y el mal estado de la infraestructura de este centro que depende de la Alcaldía de Sucre.
En el año 2002 se prometió la construcción de la nueva sede, y para 2005 se anunció su entrega; pero hasta la fecha se desconoce cuándo ésta entrará en funcionamiento, a pesar de reiterados intentos por averiguar la fecha de la apertura.
El temor a represalias les impide identificarse; pero bajo el anonimato los trabajadores recalcan que este centro no pasaría una prueba de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
Javier Asiso, jefe del Servicio de Traumatología de dicho centro, aseguró que todos los insumos son enviados por la Dirección de Compras de la Alcaldía del municipio Sucre, por lo que deben solicitar con tiempo lo que necesitan; pero el proceso muchas veces se dificulta.
Indicó que en el único quirófano que funciona tienen prioridad los pacientes tiroteados, y luego lo que él llama "emergencias diferidas". En el centro no se practican operaciones electivas, porque no hay cómo hacerle a los pacientes los exámenes del pre y postoperatorio.
"Una fractura de fémur requiere una radiografía, pero el equipo no funciona. Además de exámenes de sangre, en el momento de la intervención necesitará de una transfusión, pero el laboratorio trabaja a medias".
Señala que en las "emergencias diferidas" le extraen la sangre a los pacientes para luego utilizarla en ellos mismos durante la operación.
Asiso explica que sólo funciona un quirófano a 30% de su operatividad. Por lo que en la mayoría de los casos las operaciones planificadas deben dar paso a las emergencias de personas heridas, debido a que este es un hospital de choque.
El médico asegura que conjuntamente con la contraloría social han logrado recuperar equipos médicos de alta tecnología que estaban guardados en el coliseo de La Urbina. "A muchos aparatos se les venció la garantía y aún no han tenido uso. Pusimos a trabajar un intensificador de imagen, pero sólo funcionó un mes".
Indicó que el departamento de Servicio Social se ha encargado de solicitar ayuda de las empresas privadas cercanas al hospital, por lo que fundaciones como Polar han donado medicamentos, equipos y exámenes necesarios para las operaciones.
Una enfermera aseguró que los pacientes son los más afectados por esta situación, debido a que pueden esperar más de dos meses para ser operados.
Denuncian también que como en el quirófano no hay puertas ni carteles, la gente ingresa sin autorización, y recuerdan, como anécdota, cuando un gato entró en plena intervención.
Se intentó conversar con los directivos del hospital, pero mientras se hacía la entrevista con el personal del quirófano, el subdirector del hospital advirtió a los trabajadores que estaban prohibidas las declaraciones a la prensa.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario