Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 6 de junio de 2007

Manifestaciones en la URBE

Los estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y efectivos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron anoche en la avenida Guajira, en protesta por el caso de la concesión de Rctv.

El hecho ocurrió luego de que los universitarios cerraran una de las carreteras adyacentes al recinto académico y los guardias intervinieron para restablecer el tráfico vehicular.

Posteriormente, los estudiantes arremetieron contra los guardias y éstos respondieron con bombas lacrimógenas. Marco Olmos, estudiante, dijo que la GN lanzó bombas al estacionamiento del instituto. Algunos manifestantes gritando “no hay copa (América)” arrojaron piedras a los militares apostados debajo de la pasarela.
Los guardias se retiraron e inmediatamente los estudiantes quemaron la unidad móvil de Polimaracaibo, el balón y dos banderas que adornaban la pasarela. Oscar Belloso, rector de la Urbe, hizo anoche un llamado a la calma e instó a los estudiantes al cese de la violencia. La autoridad rectoral informó que no habían reconocido a los estudiantes que iniciaron la revuelta. “Si pertenecen a nuestra institución, serán amonestados”.

El pasado 2 de junio, La Fuerza Armada Nacional anunció que prohibiría a los manifestantes, que ocupan las principales avenidas de Maracaibo y del Zulia, que obstruyan las vías y atenten contra el derecho al libre tránsito.
[b]
Por: J. LU E NG O / M. BRICEÑO

No hay comentarios.: