Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 1 de junio de 2007

Hugo, tienes frio?

Hugo, no hace frío
Olga K


¡Ay presi! Yo te lo dije. Te dije que te lo pensaras. Que cerrar RCTV te iba a enrollar el trompo. Pero, si no le haces caso a los tuyos ¿cómo me lo ibas a hacer a mi?

Es cierto, ya no vemos su señal, su programación ya no es una alternativa para nosotros ni un incordio para ti, sus equipos fueron apropiados (¡) con la colaboración del TSJ y sus transmisores ahora intentan embutirnos una señal extraña, intrusa.
Presi, ¿de verdad-verdaíta creíste que robándote un Stradivarius la sola posesión del objeto te daría melodías sublimes?

Presi, tienes un problema: RCTV muerta para el régimen, está viva para el país.

Tan viva como para que, ¡al fin!, los jóvenes, los grandes ausentes en 8 años, hayan salido espontáneamente a tomar las calles, las universidades y las autopistas en su nombre. Lo vienen haciendo con la determinación de la juventud que celebra la vida ante los que, como tú, hacen de la muerte una consigna intragable. Pero fíjate que detalle: no defienden ni a Granier, ni a la empresa. Su lucha es política y su batalla-la que te está dando ese raro frío- es por principios y valores: la libertad y la vida.

RCTV sin señal, está viva
RCTV sin equipos, vibra.
Tves con señal, está anémica.
Tves con equipos, languidece.

Tves nace como hija de la muerte de RCTV y no puede aspirar a la vida. Su sino está escrito. Tiene señal, tiene equipos, pero no hay dictamen del TSJ que pueda usurpar el afecto construido en 53 años. Tves es, ni más ni menos, como un Stradivarius robado: un objeto inerme. Toda ella, sus directivos, su programación y su señal hieden a muerte, a esa que proclamas y le pides al pueblo. Eso no convoca audiencia presi, eso le niega la vida aunque su señal esté abierta y con cobertura nacional.

¿Tienes frío Hugo? Es comprensible. Dicen que ese frío presagia cosas…

Los chamos llevan 3 días en la calle. La pantalla se llena de rostros jóvenes en cuyas miradas se adivina el hambre de conocimiento y excelencia. Justo lo que tú combates y has querido aplastar con misiones educativas, para darles un papel a cambio de consignas políticas. Por contraste, estos chamos que marchan por la Libertad , se identifican vitoreando orgullosos su facultad y el conocimiento que de ella obtienen. Óyelos, óyelos bien: ¡Ingeniería! ¡Odontología! ¡Computación!¡Economía! ¡Sociología! ¡Derecho! ¡Química! ¡Historia! ¡Diseño! ¡Arte! ¡Administración!

Si.,,entiendo que esto debe darte mucho… mucho frío.

La marcha de los muchachos también te restriega la armónica y vibrante amalgama de morenos, catires, cafés-con-leche y mestizos de muchas y muy fecundas razas. Mezcla que da al traste con ese importado “afroamericanismo” que has querido cultivar, pero que no puede prender en esta tierra porque tal término no dice nada en un país mestizo. Ay Hugo, que risa, resulta que nos resultaste imperialista, porque ese término sólo aplica en el Imperio donde no hubo el crisol de razas que nos caracteriza. Y por si fuera poco, los muchachos de la Unefa y los de la bolivariana, plantados, no sólo se unieron a la marcha si no te retaron a que los botaras.

¡Brrr…brrr…brrr….el frío te cala profundo, ¿estás tiritando?!

El punto es que al cerrar RCTV tocaste la tecla prohibida y se la tocaste a todos al mismo tiempo. Sun Tzu no haría eso presi....
La relación con la tele es algo personal, casi íntimo.
Los actores, actrices y periodistas de cuyas lágrimas hiciste burla, son mas que artistas, son los depositarios, como alguna vez lo fuiste tú, de los afectos de la gente. Busca el término “telebobela” con el que los siquiatras describen el fenómeno mediante el cual, la gente no vive su propia vida, no mira su interior , se protege así de su dura realidad y lo hace a través de las novelas y sus personajes. Lo que a ellos suceda, en la novela y en la vida real, les sucede a ellos. Al burlarte del dolor de sus artistas, agraviaste a cada venezolano.
Gracias a ti Hugo, la gente conectó contigo el dolor que infringes sin pausa desde el día que asumiste el mando y te referiste a la Constitución como una moribunda.

Acabas de construir tu mejor viaducto: el que por fin permitió a la gente vincularte con el daño y la destrucción. Esta vez nadie duda que es obra tuya. Esta vez nadie dice que tu no sabes.
Esta vez tú solo asumiste la responsabilidad y nos evitaste explicaciones.

Si Hugo, tienes razones para tener frío.

Tomado de Magaresistencia - Firmado por Olga K

No hay comentarios.: