Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2007

Conversion monetaria

Cambio de bolívares a "bolivarianos" limitará capitales de los venezolanos.

El presidente del Banco Venezolano de Crédito (BVC),Oscar García Mendoza, alertó este Jueves acerca de que el Gobierno Nacional planifica un nuevo signo monetario, el "bolivariano" , y en el proceso de conversión de la vieja divisa venezolana por la nueva, sólo se aceptará un cambio limitado a 5 millones de bolívares. El banquero ofreció declaraciones sobre el tema en el espacio informativo que modera Pedro Penzini Fleury en el circuito Unión Radio, ahora llamada "Actualidad" En primer lugar, García Mendoza se refirió a declaraciones de economistas sobre la reforma monetaria que adelanta el Banco Central de Venezuela (BCV), con la cual esta institución quedaría solamente como simple casa de emisión de moneda, además de que contempla la libre convertibilidad del bolívar.

"El Gobierno Nacional dice que Venezuela produce 3 millones 200 mil barriles diarios de petróleo (bdp), y a los precios de liquidación de la oferta nacional, que deben ser alrededor de 68 dólares por barril (b/p), multiplicado por 365 días al año, eso daría ingresos de aproximadamente $ 76 millardos al año. Si dividimos esta cifra entre las 4 millones 700 Mil familias venezolanas, daría un resultado estimado en moneda nacional, al cambio controlado, de Bs. 37 millones por familia.


Entonces, me resulta inexplicable este estado de desastre de los hospitales, carreteras, escuelas y de la infraestructura en general del país, cuando el Gobierno debería estar entregándole a cada grupo familiar Bs. 37 millones. Esto es asombroso, como es también el asunto (compra) de bonos argentinos", expresó. Con relación a este (último) punto criticó declaraciones hechas esta semana por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, cuando informó que "él vende esos papeles a bancos previamente seleccionados (a dedo) y en operaciones que no son transparentes" . "Merentes dice que vende el bono a un promedio de $ 2 mil 380, y luego los banqueros los venden en el mercado paralelo a $ 2 mil 650, pero me pregunto: ¿Por qué el ministro deja a los banqueros que hagan esa ganancia, en vez de hacerla la Nación y no un grupito que tiene esas ganancias libres de impuestos?", apuntó. Añadió que ni este hecho "ni las manipulaciones con el BCV son razonables; es decir, aquí lo que está pasando es que quieren arruinar el país. Estamos en camino de una dictadura totalitaria absolutista, al estilo de Fidel Castro; que la gente no se engañe, aquí les quieren quitar todo a todos los venezolanos y convertirlos en unos esclavos, como los cubanos".

Explicó que para lograr este objetivo, el de arruinar a los venezolanos, "es muy fácil: les cambiarán la unidad monetaria, van a convertir el bolívar en una cosa que llaman el 'bolivariano' , y entonces, cuando el poseedor de bolívares los vaya a cambiar al BCV por estos bolivarianos, tendrá un límite de sólo Bs. 5 millones, no más, y el que tenga de esa cantidad para arriba lo perdió. Así lo hicieron en Cuba y eso es lo que pasará aquí". "Los bolívares viejos quedarán eliminados, o sea, no habrá bolívares. De modo que veo con una preocupación grandísima la destrucción de este país. En este momento, Venezuela, con los actuales ingresos petroleros, debería estar llena de grúas de construcción, haciéndose carreteras nuevas por todas partes, hoteles, etc., pero aquí la gente no invierte nada, ni siquiera los amigos del Gobierno que están enriqueciéndose a millón, pero todo se lo llevan. Esto es completamente inmoral", afirmó para concluir.

Fuente: Megaresistencia
_________________

1 comentario:

JC de Wekker dijo...

Estamos todos jodidos,hay que salir del perro.