Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2007

Masacre laboral en Venezuela

Al gobierno dictatorial de Hugo Chavez le gustaria que aquella frase que dice "Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad" fuera cierta. Sus personeros no se cansan de repetir que los venezolanos estamos viviendo en el Reino de Midas y que el Sr Chavez es el mismisimo Rey encarnado pero la realidad es exactamente todo lo contrario.

Con el fin de "probar" sus mentiras tuercen las cifras, se inventan "nuevos metodos" de calculo de factores y ocultan informacion o la maquillan. La verdad, aquella que ellos no quieren que se diga y por eso cierran medios de comunicacion y amenazan y agreden, es que Venezuela esta hoy muchisimo peor que hace 10 años. Los venezolanos de hoy, tienen menos de todo que hace 10 años. Y habria que decir aca que hace 10 años ya la situacion era critica.

Hoy la prensa nos sorprende, bueno en realidad no es sorpresa pues ya Chavez y su gente nos quito hasta la capacidad de asombro, con la noticia de que el Ministerio de Trabajo rechaza la visita al Pais de una comision de la OIT. Lo llamativo de la noticia no es el rechazo, los Chaviztas se caracerizan por ser rechazadores de oficio, lo llamativo son las razones que el Ministro Jose R Rivero expone como motivos.

Ademas de su ya gastada perorata de "OIT imperialista", "apoyadora del golpe del 2002" etc etc etc, El Sr Rivero dice "...el crecimiento económico se mantiene al alza desde hace tres años y que se prevé que 2007 terminará con un crecimiento del Producto Interior Bruto por encima del 7 por ciento" (!!). "Ese crecimiento ha tenido un impacto en la mejora sociolaboral del país, y también lo tendrá en el futuro" (!!!) y termino su discurso con una explicacion de como el FMI, (si, leyo bien, empezo hablando del OIT y cuando las razones se le acabaron termino hablando del FMI) afecta a las economias tercermundistas.

Pues bien Sr Rivero, la verdad que usted no dice quizas porque ya se creyo su mentira, es que la OIT va a Venezuela preocupada por el gravisimo deterioro de las condiciones laborales venezolanas. La incertidumbre que vive el Pais impide unas discusiones justas de los contratos colectivos privados y los publicos estan plagados de ilegalidades y componentes "politicos" que lejos de mejorar al trabajador lo aleja cada vez mas de una opcion segura y productiva para afrontar el dificil momento economico que vive el Pais (momento economico que es creado por los errores de su Presidente).

Y aca no hablamos solo de condiciones salariales, lo cual ya pesa bastante. Hablamos de la igualdad de derechos y oportunidades. Hablamos de la discriminacion politica. Hablamos de la imparcialidad juridica y hablamos de la proteccion laboral.

Hoy en dia ese discurso acusativo a la Industria Privada no tienen ningun sentido, pues el Estado Venezolano es el gran empleador. Ya no es el Imperialismo Yanqui es culpable, ahora solo hay un culpable: Hugo Chavez

Anexo les dejo el link para que lean un articulo escrito por Froilan Barrios Nieves hace un año y en donde se dan cifras y detalles de como, solo en cuanto a Seguridad Industrial, las condiciones laborales se han empeorado.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5585209.asp
Alex

No hay comentarios.: