Chavez: El Imperio de mis odios
La paranoia de del Dictador Chavez es impresionante. Ayer acusaba al Gobierno americano de querer sabotear la Copa América (evento futbolístico que se realizará en los próximos días en Venezuela); según su retorcida mente los EUA son los responsables de que los estadiums no estén listos a tiempo, o no cumplan con las condiciones mínimas de funcionalidad a pesar de los millones de dólares facturados.Hoy, acusa al Canciller Español de ser un lacayo más del Imperio (?) al permitir una supuesta "presión" del Partido de Aznar y por tal ofrecer declaraciones adversas al Dictador.
Para Chavez, el Imperio (palabra que ultimamente está usando con más frecuencia de manera genérica sin especificar a cual Imperio se refiere), es el culpable de todos los males por los que pasa Venezuela.
La escacez de alimentos no es consecuencia del absoluto abandono del Gobierno al sector Porductivo, no. El Imperio se pasea sigilosamente por los campos de cultivo, los sitios de almacenamiento, y los mercados haciendo desaparecer los alimentos.
Los cientos de muertos que semanalmente enrojecen las calles venezolanas no es consecuencia de la impunidad del Gobierno hacia los Delincuentes, no. El Imperio usa un tipo de armamento secreto para aniquilar sin ser detectados a venezolanos inocentes.
La inoperancia de los hospitales no es consecuencia de la indolencia gubernamental al desviar los escasos recursos para traer medicos brujos cubanos que juegan con la salud del venezolano, no. El Imperio usa unos rayos misteriosos que desaparecen los equipos y dotaciones y que además crea en los medicos venezolanos la sensación de que son mal pagados.
"El Imperio es culpable de que la gente no haya atendido mi llamado a revocar a los gobernantes municipales y estadales que no están arrodillados a mis designios". "El Imperio tiene un codigo secreto en la musica que escuchan los jóvenes que hace que estos se rebelen y hagan tambalear mi autoridad". "Por culpa del Imperio el ingreso de Venezuela al Mercosur está peligrando".
Los fantasmas rodean a Chavez. Su Paranoia es extrema. Sus odios y resentimientos atentan contra él mismo. Su sombra lo persigue y pronto dirá que el Imperio la puso allí para espiarlo...
Alex
Este artículo es tomado de Megaresistencia y es originalmente de la Agencia EFE.
O estás conmigo o eres un manipulado del imperio
Chávez dice que "toma distancia" de España a raíz de las críticas sobre RCTV
EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que las declaraciones del ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, sobre RCTV son una "falta de respeto" a su país y, por ello, dijo, "tomo distancia" de España y "me da tristeza". En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Chávez señaló que las relaciones de Venezuela con la Unión Europea "deberían ser mejores" y opinó que "hay muchas incomprensiones, muchos complejos" por parte de los europeos. El presidente venezolano se refirió a las declaraciones del ministro español por la no renovación de la licencia a Radio Caracas Televisión, que cesó su emisión en abierto el pasado 27 de mayo.
Moratinos reiteró la semana pasada la "preocupación" del Gobierno español por la no renovación de la concesión a la cadena privada venezolana, en respuesta a una pregunta de un diputado del conservador Partido Popular (PP) durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
"El canciller Moratinos, por ejemplo, a quien yo conozco, públicamente, cediendo a presiones, porque en el Congreso el partido de (el ex presidente del Gobierno, José María) Aznar, que es un fascista, lo presiona, lanza unas declaraciones", manifestó Chávez.
"Estoy seguro que es por eso, por las presiones... o porque se iba a reunir con (la secretaria de Estado de EEUU) Condoleezza (Rice)", insistió el presidente venezolano, en alusión a anteriores declaraciones en el mismo sentido del ministro español cuando la jefa de la diplomacia estadounidense visitó España.
"Lanza unas declaraciones lamentando la decisión de Venezuela. No tiene que lamentar nada. Eso daña las relaciones... Yo tomo distancia... me da tristeza", dijo Chávez.
Preguntado sobre sus palabras, agregó: "Sí, tomó distancia de España, de su Gobierno. Es una falta de respeto".
"Qué tengo yo que meterme en decisiones que toma el gobierno español... Sería un irrespeto a España", comentó, y a continuación añadió: "La quiero tanto a la España. Fui a Toledo, vi La Mancha... Conseguí el alma de España".
"No se valora el esfuerzo que uno hace por tener unas relaciones de afecto, de respeto, de cooperación, en todos los sentidos", consideró Chávez, según el cual su Gobierno ha sido bastante "abierto, comprensivo incluso con algunos temas".
Hablando "en un contexto global" de la Unión Europea, el presidente venezolano dijo que se han hecho "esfuerzos bastante grandes con todos los países" y que él no ha dejado de visitar nación alguna.
"Allá Europa. Yo no voy a darme mala vida, tengo mucho trabajo aquí", afirmó.
Indicó, sin embargo, que, en su opinión, perduran "viejos complejos de superioridad", al considerar que Europa no tiene porqué "meterse en las cosas internas de América Latina".
"Como nosotros no nos metemos en cosas internas de Europa, y pudiéramos, con bastantes. Si hiciera una lista aquí de las críticas que a mi parecer se le pudieran hacer a los gobiernos, que si decisiones, que si inmigrantes....", manifestó.
Pero -siguió- son temas "internos de cada país de Europa, a menos que afectara a Venezuela".
Y volviendo al caso de RCTV, subrayó que es una "decisión interna, legal, constitucional, rutinaria" que "no afecta en alguna manera" a los países europeos.
En respuesta al comentario de que se pueden emitir opiniones, Chávez dijo: "Hay que cuidar las opiniones, sobre todo cuando se dice que se es amigo o se quiere ser amigo".
"Hay que tener cuidado con las opiniones; si no se conoce bien, se puede caer en la aventura de opinar con banalidad, con superficialidad ... sin conocer a fondo las implicaciones de proceso, que tienen sus causas, su contexto", agregó.
"Es una de las tentaciones en que cae mucha gente: opinar por opinar", manifestó, al tiempo que comentó que también influye el sentimiento "de superioridad".
"Nosotros somos muchas veces los sudacas, los indios", manifestó, antes de agregar que "a los europeos no les gusta que uno les recuerde la colonia, el genocidio de la colonia".
"Europa tiene que darse aquí en el corazón", añadió











No hay comentarios.:
Publicar un comentario