Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 5 de junio de 2007

Cadena humana en Tachira

Alumnos realizan cadena humana de 4 kilómetros en Táchira

Cursantes de unas tres universidades se unieron en esta actividad en rechazo al cese de RCTV (Cortesía)
Artículos relacionados

- Exigen investigar hechos violentos en zulia
Dejado en libertad universitario detenido el viernes por riñas con Polimérida

ZULMA LÓPEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

San Cristóbal.- Continúan las protestas pacificas en Táchira en contra de la medida gubernamental de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión y a favor de la libertad de expresión. Este lunes los estudiantes realizaron tomados de la mano, una larga cadeneta humana que se inicio desde la sede la Universidad Experimental del Táchira, pasó por la Universidad de los Andes, y tuvo como destino final la Universidad Católica del estado Táchira.


La cadeneta se extendió aproximadamente unos 4 kilómetros desde la parte alta de la ciudad hasta el sector de Barrio Obrero. Al menos unos tres mil estudiantes participaron en esta jornada a la que también se sumaron amas de casa, trabajadores y representantes de la Sociedad civil. Jorge León, estudiante de la UNET y uno de los organizadores de esta particular protesta señaló que el movimiento estudiantil sigue protestando en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y de la medida que cerró la señal a un canal con tanta tradición periodística.

Dijo que seguirán en la calle, no se doblegarán y continuarán manifestando a favor de la Libertad de Expresión. "los estudiantes tachirenses manifestamos que sin Libertad de Expresión no hay autonomía universitaria" expresó.

Mientras los alumnos de las tres casas de estudio superior se encontraban a lo largo de las avenidas de San Cristóbal se pintaron sus manos en blanco, y recibieron el apoyo de las personas que transitaban en carros.

Ayer lunes nuevamente los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida salieron a la calle a protestar y en esta ocasión exigieron la libertad de un compañero que el pasado viernes fue detenido en los disturbios, por la policía del estado. Las adyacencias de las facultades de Ciencias y de Ingeniería, así como las afueras del Circuito Judicial Penal de Mérida, fueron los lugares donde los estudiantes se apostaron para exigir la libertad. El Tribunal de Control número 3 dio ayer libertad plena al joven estudiante, al no encontrar suficientes elementos de culpabilidad en su contra por los sucesos del pasado viernes en la ciudad. NS.

No hay comentarios.: