Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 4 de diciembre de 2007

¿Que paso en Miraflores?


Cinco horas a la espera del caudillo. A. Sastre
Los prolegómenos que ayer vivimos los periodistas en el Salón Bolívar podrían definirse como sospechosos. Sin mayor aviso que un correo electrónico, la Prensa internacional era convocada de urgencia en el Palacio de Miraflores para escuchar a Chávez.
Ya con el sol cayendo y tras sortear al nutrido grupo de borrachos chavistas que rodeaban las murallas del Palacio, accedemos al Salón Bolívar. Las horas pasaban sin noticias del comandante. Con los colegios cerrados y el conteo electrónico ya deberían estar los resultados. Los reporteros se impacientan. Ya son cuatro horas incomunicados, sin Internet, algunos sin batería o cobertura.
Hasta en dos ocasiones el servicio de «catering» nos dispuso comida. Pero el café ya no aplacaba nuestra impaciencia. Tras cinco horas de espera, la ira dio paso a la sospecha. Algo pasaba. Súbitamente la sala se llenó de camisa rojas que, simulando ser periodistas, se sentaban en los asientos vacíos para aclamar a su líder. Familiares de las secuestrados colombianos fueran trasladados en avión e instalados en la sala.
Nuestras sospechas iban cobrando peso. La televisión conectó con el CNE. Desde, allí en directo, escuchamos la ajustada victoria del «no».
Chavistas y funcionarios asistentes no pudieron reprimirse y golpearon las paredes. Otros lloraban. Un enorme silencio se hizo en la sala. Sonaban los teléfonos. Inmediatamente entraba el presidente; un aplauso ensordecedor inundó la sala. Durante su discurso admitió la derrota. Sin embargo, varias incógnitas se abren. Según pudo saber LA RAZÓN por fuentes del Gobierno, la difusión de los resultados quedó postergada por la inesperada derrota. Una acalorada discusión tuvo lugar no muy lejos de nosotros, en otro de los salones del palacio. Las facciones más duras recomendaban no reconocer los resultados. Mientras, coordinaban los servicios de seguridad mediante las Fuerzas Armadas y los comandos chavistas armados. El resto ya lo saben. Aunque siempre nos quedara la duda sobre que pasó con certeza durante esas cinco horas históricas, en el Palacio de Miraflores.

1 comentario:

Ale Calcines dijo...

Quisiera ver, me muero por ver los verdaderos resultados, es mas mataría por ver!!