Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 3 de diciembre de 2007

No al Socialismo - Si a la Reconciliacion

Por Ciudadano de Luz

El Pueblo venezolano le dijo NO al Socialismo del Siglo XXI. El Dictadorcito (ahora le añado el diminutivo) se empeño en convertir el Referendum en un plesbicito : "Quien vota por el NO votara contra Chavez..." . Pues bien, la mayoria de los venezolanos dijeron NO a Chavez.

Que significa esto? simple, los venezolanos queremos un Pais diferente al que Chavez esta construyendo. La gran pregunta es: Entendera Hugo Chavez el mensaje? o se empeñara en proseguir con un proyecto que no solo es rechazado por los venezolanos sino que ademas, fracaso pues no ha solucionado los reales problemas del Pais?.

Quisiera pensar que el Dictadorcito asimilo el golpe y recapacite....pero, la verdad, este personaje ha demostrado ser todo menos humilde...

Ya lo dijo en su mensaje de la madrugada. "tengo un dilema en mi corazon..."..."hay otras formas de implantar el socialismo..." ..."Por ahora no pudimos"...Estas frases dicen mucho sobre lo que sera el futuro inmediato venezolano: mas intolerancia, mas division, mas abusos y mas violencia.

En dias pasados Chavez decia que de ganar el NO el tendria que entrar en una profunda reflexion y el Chavizmo tendria que empezar a burcar su reemplazo como Lider....pues bien, esperemos que le tomen la palabra.

El NO es del Pueblo

El gran merito del resultado de este Rerendum es que la voz directa del Pueblo. Sin intermediarios. Muchos politicos quisieron remontarse en la cresta de esta ola y quieren tomarse para si la glorias....mal camino. Los politicos tambien fueron derrotados. Ellos tambien tiene que entenderlo. Con su NO, los venezolanos tambien expresaron su rechazo a las componendas y negociaciones de los viejos politicos. La Venezuela que nacio no requiere de Lideres Todopoderosos para seguir en su lucha libertaria. Los nuevos lideres tendran que tener los pies en la tierra y trabajar codo a codo con el ciudadano comun, sin protagonismos. Ese es el gran mensaje de los Estudiantes venezolanos.

La abstencion

Historicamente la abstencion en las elecciones venezolanas se ha ubicado en un valor alrededor del 30%; sin embargo, en este referendum alcanzo mas del 40%. Que podemos interpretar con esto? Yo dividiria esta abstencion en dos:

1.- Los Chaviztas descontentos con Chavez: Aquellos venezolanos que aun compartiendo el proyecto Bolivariano se sienten descontentos con la forma como el Dictadorcito lo ha liderizado. Estos venezolanos le quitaron la patente de corso a Chavez y seran un interesante caldo de cultivo para importantes cambios dentro de su corriente politica.

2.- Los venezolanos que no tienen interes. No se sintieron motivados a participar. Quizas cansados de los viejos politicos, quizas las dudas en la confiabilidad de los Poderes Publicos, quizas las amenazas, quizas la apatia.

Aca estan los retos que se generan ahora: Comenzar a construir un proyecto de Pais no excluyente; un Proyecto que logre retener la atencion de quienes votaron por el NO, captar las simpatias de aquellos descontentos que se negaron a votar por su Lider y conquistar el interes de quienes prefirieron sin ninguna razon quedarse en sus casas.

Este es el gran esfuerzo que Venezuela requiere y ese debe ser nuestro empeño ahora.

No echemos por la borda la Unidad lograda hasta ahora. No la destruyamos queriendo alimentar liderasgos personalistas, esa forma de hacer politica es dañina y representa seguirle el juego al Dictadorcito. Venezuela esta pidiendo Reconciliacion entre todos los sectores. Con o sin Chavez...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues despues de la derrota de ayer yo creo que al gobierno le queda muy dificil mantener o propiciar esta dictura. Se le esta cayendo la caeta y hasta su propia gente lo ha traicionado. Yo personalemnte creo que Chavez intentara mantenerse en el poder de cualquier manera y aun tiene 5 años para inventar cualquier porqueria. Pero aqui estan los honorables estudiantes con la cabeza en alto para defender la democracia y nosotros la sociedad civil para apoyarlos. Gente como tu que ha dado la cara y ha escrito un blog, gente como yo que marcha tras marcha hemos dado la cara. Vencimos el miedo. De aqui en adelante para nosotros solo quedan victorias. La gente vencio sus propios temores y de ahora en adelante ni por becas, ni por creditos ni por nada se va a dejar engañar. Nos mantenemos en la lucha. Te felicito por tu blog.
Y a celebrar.
Hip.

Anónimo dijo...

bien Honor a quien honor merece a esos valientes jovenes estudiantes que son el despertar de un pueblo de espiritud libre, y no golpistas facistas o lacayos del imperialismo y que ante el cierre de RCTV, SALIERON A DAR LA BATALLA POR VALORES COMO LO SON LIBERTAD IGUALDAD UNIDAD PAZ Y CONSTRUCCION DE UN PAIS QUE ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS.Y que lograron darle al presidente chavez una leccion que ojala por el bien de todos entienda y se dedique a construir un pais para todos los venezolanos que debemos debemos ser primeros ya que no se puede aceptar que por ser solidarios se ayude otros paises cuando aqui tenemos gente que muere por falta de salud y a manos del ampa, que no tienen vivienda, alimentacion y educacion adecuados
con el NO ganamos todos
pero solo se gano la primera tal vez de muchas batallas para finalmente eliminar cualquier amenaza a los derechos de los venezolanos