Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 10 de noviembre de 2007

Zapatero dio leccion de respeto a Chavez


Santiago, 10 Nov.-Santiago.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la necesidad de cumplir una "regla esencial" en la vida pública como es referirse a los demás con respeto aunque se esté en "las antípodas ideológicas".
Zapatero respondió así, en la rueda de prensa que ofreció con motivo de la Cumbre iberoamericana, a la pregunta de si había trasladado a Chávez su malestar por las críticas del presidente venezolano a la patronal española y al ex presidente del Gobierno español José María Aznar.
Fuentes oficiales informaron a Efe de que tanto Zapatero como el Rey recriminaron ayer a Chávez esas palabras, y, en la rueda de prensa, el presidente del Gobierno recordó que su ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ya trasladó también a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ese malestar.
Por su parte, explicó que en más de una ocasión él ha conversado con Chávez para exponerle la necesidad de que, en la vida pública, hay que referirse a los demás con respeto aunque no se compartan sus posiciones políticas.
"Esa es la norma de conducta que procuro practicar y la que me gusta que practique todo el mundo, sobre todo cuando nos estamos refiriendo a países amigos como Venezuela y España", añadió.
Preguntado en concreto por las críticas a los empresarios españoles, lamentó que en ocasiones haya una percepción de la labor que éstos realizan en América Latina que no se corresponde con la realidad.
Explicó que las empresas españolas han hecho un gran esfuerzo inversor en Latinoamérica, región a la que han destinado más de 100.000 millones de euros (150.000 millones de dólares), en la que tienen una norma de conducta fundamentada en la responsabilidad social y a la que, con independencia de conflictos puntuales, han llegado "para quedarse".

No hay comentarios.: