Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

domingo, 25 de noviembre de 2007

Yo soy de los que se quieren marchar


Félix Alfonso Barbero Martín es un economista y administrador de empresas oriundo de Plasencia (Cáceres) que llegó a Venezuela de pequeño con sus padres, desde la vecina Colombia. En la actualidad preside la Federación de Centros Españoles en Venezuela (Feceve), que agrupa a 57 centros distribuidos a lo largo y ancho del país.
«Yo soy de los que se quieren marchar, ya compramos las maletas este fin de semana», confesaba el pasado miércoles a este enviado especial en la sede de la Feceve, frente a la Hermandad Gallega.
Félix tiene una finca de unas dos hectáreas en La Victoria, estado de Aragua, a una hora de Caracas. «En una parte de ellas sembré 200 matas de cambures (plátanos), 39 de aguacates, unas papayas y unos limones y ya me rompieron los muros varias veces, a pesar de que saben que todo lo que recojo lo entrego al ancianato local».
En otra parte de la finca tiene un galpón alquilado a un señor que se dedica a construir lanchas turísticas y de vigilancia costera. «Cada poco me están llamando por la noche diciendo que al día siguiente me lo van a ocupar. Así no se puede vivir, porque no hay ley ni forma de sacarlos de encima».
A Félix Barbero, las recientes diatribas de Chávez contra España no lo han pillado por sorpresa. «La Federación -asegura- lo ha anticipado. En el último pleno que celebramos en España ya explicamos la que se nos venía encima».
En un amplio informe de la situación que le remitió hace poco más de dos meses al director general de Emigración, el presidente de la Feceve le relataba «la angustia que sentimos los españoles que vivimos en Venezuela ante la situación de indefensión en que nos encontramos. Entre otras cosas-precisaba- aún siendo todas de importancia, destacamos el delito flagrante de invasión de la propiedad privada, el secuestro, la inseguridad en todos sus aspectos y el soborno».
Félix está decidido a irse porque «si el día 2 se aprueba la reforma, este país se acabó».

No hay comentarios.: