Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 29 de noviembre de 2007

Venezuela Despertó!

La Marcha del día de hoy es realmente histórica; lo es, porque desde los tiempos de gloria de AD ninguna otra propuesta política habia podido llenar la Avenida Bolivar; sin embargo, la marcha de hoy no fue programada por ningún partido político, fué organizada y liderizada por los Estudiantes venezolanos quienes lograron lo que los políticos no pudieron: La Unidad en torno a su propuesta. El Renacer de un Pueblo que, ahora despierto y con las Pilas puestas, no se dejara arrebatar más nunca lo que les pertenece.

Lo anecdótico?

William Lara había dicho en días pasados que la verdadera encuesta era la calle, que dirá ahora?.
Diosdado quedó ciego de la impresión, pues en una declaración dijo que él no lograba ver más de quinientas personas.
Tibisay Lucena prohibió que se usara en la tarima la Bandera Nacional y una imagen de Bolivar - desde cuando el Gobierno adquirió los derechos exclusivos de estos símbolos?.
El Embajador venezolano en USA -otro "triste peón"del Dictador - andaba como histérico denunciando que las televisoras internacionales transmitieran imágenes a todo el mundo de lo sucedido: "Esto es un llamado a la violencia....esto es una burda injerencia en los asuntos venezolanos..." gritaba mientras nadie losescuchaba.

Mientras tanto, Jorge Rodriguez todavía andaba tratando de encontrar gente para que asistieran al Parque Cachamay para el cierre oficialista alli - acto que tuvo que ser suspendido por falta de quorum; o seguramente estaba buscando maá autobuses para traer gente hasta desde Cúcuta para la marcha roja mañana.
Carreño anda buscando pistas sobre las personas que según el Dictador "asesinaron a Bolivar".
El Dictador?, esteee seguramente con un fuerte dolor de espalda. Estemos preparados mañana explotará en insultos y amenazas.

Freddy Guevara, dirigente de la Ucab: "¡Y la llenamos!". "Ahora a votar este domingo Por el NO!no es responsabilidad exclusiva de los estudiantes, sino de todos el ir a votar". “Este pueblo le está diciendo ‘No’ al totalitarismo. Esto que está aquí es una reconquista para el pueblo, no para la oposición. Es una reconquista para la democracia”, afirmó Guevara. El país quería un esfuerzo de unidad de todas las personas que rechazan esta reforma y lo logramos. Esta tarima representa esta unidad”.“Hemos demostrado que cuando soñamos y hablamos con convicción, a este pueblo no lo para nadie, que viva Venezuela !".

Yon Goicochea, Secretario general del Movimiento Estudiantil: “el día de hoy es una reivindicación para los millones de excluidos, para los millones que hoy sufren, es una promesa. En esta tarima están diversos factores, representantes de la iglesia, de los gremios, de los estudiantes, hay una mezcla entre pasado, presente y futuro que nos habla de nuestra historia”. “la reforma es la restricción de la libertad, la limitación de la creatividad, es la concentración del poder de 26 millones en una sola persona”, por esta razón llamó a votar ‘No’.

Y dirijiéndose al Dictador expresó: “se podrá quedar mientras esté dentro de la Constitución, dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Mande usted Presidente, pero como un demócrata, sino se conseguirá al bravo pueblo en la calle”.

1 comentario:

Reina Letizia dijo...

Si quieres le pido a Su Majestad que le vuelva a reñir a Chávez. Tendríamos otro conflicto diplomático, pero no importa.

Besos de Princesa