Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

domingo, 11 de noviembre de 2007

“….muchachito malcriado”


Tan importante como el ¿”Por qué no te callas”?, con el que increpó el rey Juan Carlos a Hugo Chávez, -a raíz de sus reiteradas insolencias, a las que los ¿venezolanos? estamos acostumbrados desde hace 9 años, fueron los aplausos atronadores de los asistentes a la Cumbre Iberoamericana al gesto del Rey español y la reacción posterior de los Medios tanto regionales como internacionales. “El Rey le dijo a Chávez las 5 palabras que hace tiempo merecía que le dijeran” (noticias24). Al tuteo real, lo único que le faltó fue el: “¡…muchachito malcriado!”.

Algunos voceros de la oposición en Cubazuela, que aún se refieren a Él como “Presidente”, “Jefe de Estado” y “gobierno”, harían bien en ir buscando sinónimos.

En los anales de la diplomacia no se recuerda bochornoso episodio semejante, solamente comparable al “Huele a azufre” (YoYo - 20/09/2006) y los zapatazos, con los de Niñita Krutschev maltrató el podio de oradores, también en la Asamblea General de Naciones Unidas. Pero eso fue en l960, había Guerra Fría y Nikita tenía armas nucleares y una colonia en el Caribe que defender.
Pero más allá del solitario auto-suicidio de YoYo en Santiago de Chile,lamentablemente la conseja real no tendrá efecto.

Historia viva

Su disco duro vino sin ese programa. Por ello, Chávez sigue con la bronca: “el Rey será Rey pero no me puede hacer callar” Antes, YoYo habría respondido altanero :”¡Porque no me da la gana!” pero ahora no tiene alternativa. Si deja de pedalear, se cae aunque la rosca del tornillo de los abusos -de facto y de verbo- tiene límite. Su única arma que le queda es el verbo hiriente y su única defensa es envolverse con los símbolos y privilegios del Estado, aunque estos últimos ya lucen harapientos, gangsteriles, criminosos…

Pero se recuerda que ya una vez se le hizo callar. Fue el 11-12.4.2002. Y no solamente calló; lloró y pidió ser llevado a Cuba. Historia viva. Testigos vivos.

Vienen los rusos…

Y no puede callarse ante las evidencias del deslave que amenaza con tragarse a su régimen:
Enorme marcha del NO (El Nacional) - Cientos de miles de venezolanos, marcharon en contra de la reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez, bajo el lema “No a la reforma” y “No a la violencia”. Información completa (Notitarde) - “El Baduelazo”, que es sólo punta del iceberg, los resultados de las encuestadoras, el hervor de la Universidades.

Los rusos están en las afueras de Berlín y Adolfo moviliza divisiones de blindados que ya solo existían en el papel o en su fantasía. Ante el derrumbe, (“La Caída”) a punta de lenguaradas pinta unas fantasmales negociaciones “humanitarias” con los glorificados narco-terroristas colombianos. El único eventual rédito que podría aportarle -en caso de “lograr” la liberación de algunos secuestrados- es incriminarle como miembro de esa cofradía delictiva. A punta de insultos ya entregó el resultado del “referendo” de la “Reforma”. Ya no hay nada que hacer y Él tampoco.

¿Campaña por el SI,..¿para qué?. Se va a ver a Nicolás Sarkozy (dice) y luego a la Cumbre de la OPEP (Chávez confirma ). Ni lo uno ni lo otro aportan dividendos políticos en Cubazuela. Entonces, ¿porqué lo hace?. Porque, como el alacrán, no puede dejar de picar al sapo que le salvó la vida y percibe que en Venezuela ya es un indeseable, cuyos actos -pagados con dineros públicos- no logran reunir a más de 7.000 “militantes” en la Av. Bolívar. Se sabe “emperador” de un montón de ruinas,… en el que los sobrevivientes están buscando al autor del desastre.

“Impresentable”

El diario “El Mundo” dedica hoy su editorial al incidente que tuvo lugar en la Cumbre. Para el diario, el Rey le dijo a Chávez “las 5 palabras que hace tiempo merecía que alguien le dijera: ¿Por qué no te callas?”. También “La Razón”, que llama “GORILON” a Chávez, ABC, El Periódico, que destaca que Chávez es cada vez más impresentable, y “El País” lo abordan. » ver artículo completo (noticias24)

LHC

Quienes acompañaron a Luís Herrera Campíns en Cujicito y luego al Cementerio del Este destacaron “la enorme afluencia de gente del pueblo y de todos los sectores de la Sociedad” para despedirse del ex - Presidente. La nimiedad y mezquindad del régimen se reflejó en el acto final: un pelotón de cadetes de la Academia Militar acudió a rendirle honores de “ex Comandante en Jefe”. (El Comisario). Caso de excepción, el aviso de condolencia -a página entera- firmado por Didalco y Marieta de Bolívar. Pero, quién sabe si no se repitió la petición de Arturo Uslar Pietri quien prohibió expresamente la presencia “oficialista” -y de YoYo en particular- en sus exequias. Cosas de “integridad incompatible”

No hay comentarios.: