Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 20 de noviembre de 2007

Los inversionistas huyen de Venezuela

El Gobierno del Dictador Chavez tiene una facultad especial para ahuyentar a las inversiones gracias a su incendiario discurso comunista, su improperios en contra de los empresarios y su actitud amenazadora.

En los primeros tres trimestres de este año, la inversión extranjera directa en Venezuela asciende a 317 millones de dólares, una cifra que luce enana en comparación con otros países de la región y respecto al tamaño de la economía, de hecho, es menor a la cantidad de divisas que Cadivi asigna en dos días.

Es mayor la cantidad de dolares que han salido del Pais que los que han entrado por concepto de inversion privada!...por mal camino vamos...

Si ademas comparamos esos 317 millones con las cantidad de dinero que se han invertido en el mismo periodo de tiempo en otros paises, veriamos mejor la gravedad de la situacion: Colombia capto 5 Mil Millones de dolares, Mexico 13 Mil 300 Millones e incluso Costa Rica logro recibir 819 Millones...

Analistas estiman que el riesgo de invertir en Venezuela es alto si se toma en cuenta que hay controles de precios, apetito del Gobierno por apoderarse de lo que denomina "sectores estratégicos", incertidumbre ante la propuesta de reforma constitucional, control de cambio, que dificulta la repatriación de dividendos y trabas para la importación de algunos rubros.


La inversión extranjera cae a tan sólo 317 millones de dólares

http://www.eluniversal.com/2007/11/20/eco_art_la-inversion-extranj_603978.shtml

No hay comentarios.: