Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 6 de noviembre de 2007

La principal causa de los problemas: El Presidente

De acuerdo a el ultimo sondeo realizado por Datanalisis, los venezolanos piensan que los problemas del Pais no estan en la Constitucion.

Los estudios de opinión pública realizados -entre el 28 de septiembre y 10 de octubre- sugieren que el principal problema que identifican los venezolanos es el aumento de la delincuencia.

Incluso, la falta de seguridad personal preocupa más a los personas identificadas con el Gobierno (63,3%) que a los propios opositores (45%) Y ataca con mayor contundencia a las clases sociales en donde el chavismo cuenta con mayor cantidad de seguidores convencidos. 55% de los integrantes del sector D y 57% las personas que se pueden catalogar como del sector E identifican a la inseguridad como su principal problema.

"La reforma parece no decirnos nada, ni siquiera prepara el camino para resolver los problemas", sostiene el director de Datanálisis, Luis Vicente León; quien recuerda que los principales inconvenientes que los venezolanos identifican son potenciados con la propuesta de modificación de la Constitución.

Este es el caso de la corrupción. León asegura que el nuevo texto constitucional aumenta la discrecionalidad y disminuye los controles sobre la administración pública.

El alto costo de la vida, la inflación o la recesión económica son los otros problemas que los venezolanos suelen reflejar como los más importantes y que no encuentran solución específica en la reforma.

¿La culpa de los problemas es de la Constitución? No, la primera referencia como causante de los inconvenientes diarios es el presidente Chávez (23,8% de la población). Percepción que se agudiza en la oposición (56,3%) y se desestima en los ciudadanos progobierno (10%)

Si la causa de los Problemas no esta en la Constitucion sino en el Presidente, entonces para que cambiarla? Exijamos al Presidente que cambie El.

Problemas del venezolano sin respuesta en la reforma

http://www.eluniversal.com/2007/11/06/pol_art_problemas-del-venezo_580848.shtml

No hay comentarios.: