Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 10 de noviembre de 2007

Hugo Chavez, una verguenza de presidente


Pedro Lastra
Especial para Noticias24
Hugo Chávez ha vuelto a mostrar su auténtica catadura ante los más altos dignatarios de Hispanoamérica, despertando la indignación del Rey Juan Carlos y del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Y el asombro de cuantos mandatarios asisten a la cumbre en Santiago de Chile. En sus andanadas de vulgaridad, brutalidad y violencia verbal, que lo muestran en su verdadera bajeza, el teniente coronel ha sido acompañado por otro sujeto de su misma catadura: Daniel Ortega. Ambos las han emprendido contra Europa y Estados Unidos como si se tratara de mafias de traficantes. Y al ex presidente José María Aznar en términos absolutamente insultantes y falaces.
Ha sido tal la indignación del rey Juan Carlos, a quien en un abuso de confianza propio de un matón de barrio Hugo Chávez trató de “hermano”, como si la Cumbre fuera una reunión de zánganos barriobajeros, que éste se vio obligado a ponerlo en su lugar, espetándole a voz en cuello: “¿Por qué no te callas?” Sin querer entrar en el fondo del asunto.
Hugo Chávez, la más estentórea y desenfada representación del “venezolano feo”, ha tratado a los mandatarios presentes como si se tratara del entorno de espalderos, mafiosos, pistoleros y lacayos que constituyen su claque política y el entorno que le sostiene en el Poder. Y a la opinión pública chilena como si se tratara de una fiel reproducción de las masas marginales que aún le siguen en nuestro país.
Jamás presidente alguno ha llegado a tan bochornosa actuación en una cumbre. Ni siquiera Fidel Castro, quien jamás ha confundido el lenguaje político con el argot de matones y pistoleros propios de quienes le sirven hoy de herederos. Se trata de la más evidente prueba de que Hugo Chávez y Daniel Ortega representan la más fehaciente prueba de la criminalidad que inunda sus ejecutorias políticas.Y de la bajeza a que está llegando la política en nuestra región.
Si en nuestro país quien fuera su más importante soldado y quienes fueran sus más fieles y lúcidos compañeros políticos le vuelven la espalda, es previsible un masivo desprecio de quienes hasta ayer fueran sus aliados en el frente internacional. Zapatero comienza a pagar el precio de su irresponsabilidad, apoyando a un fascista tan impresentable como el teniente coronel de la Guardia Civil española Antonio Tejero, que diera un golpe de Estado en febrero de 1981 pagando con 15 años de prisión su felonía.
Tanto el rey Juan Carlos como el presidente Rodríguez Zapatero se estarán preguntando si en verdad el golpe invocado por Chávez para culpar a Aznar no ha sido una reedición de esa misma felonía – lo que ya deberían saberlo – y si Chávez no merecería estar cumpliendo condena por forajido. Si insiste por este sendero de la irracionalidad suicida, es lo que seguramente le espera.

No hay comentarios.: