Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 20 de noviembre de 2007

Hugo Chavez: La manzana de la discordia en Brasil

Miembros de una comisión del Congreso brasileño que mañana deberá votar sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur se enzarzaron hoy en un agrio debate en el que se alzaron voces tanto de defensa como de condena al gobierno de Hugo Chávez.

El debate fue promovido por la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, que mañana deberá decidir sobre un informe que recomienda que la adhesión de Venezuela al Mercosur sea aprobada, pese a que contiene gruesas críticas contra Chávez.

La Posición oficialista fué presentada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Samuel Pinheiro, quien dijo que el Gobierno no pondrá trabas al ingreso de ningín pais Sudamericano al Mercosur: "No cabe a Brasil crear obstáculos para la integración con ningún país y mucho menos con un vecino".

Sin embargo, el oposicionista diputado del Partido Demócrata Antonio Carlos Magalhães Neto manifestó: "aceptar el ingreso de Venezuela (al Mercosur) supone aceptar también que el gobierno de Chávez es democrático, a pesar de sus conocidas e inaceptables prácticas dictatoriales".

El Diputado Moreira Mendes, del Partido Popular Socialista el cual en muchas oportunidades se ha mostrado proclive al Gobierno de Lula, dijo: "traer una manzana podrida a la cesta de la integración democrática regional".

Los Social Cristianos se mostraron imparciales aun cuando expusieron que "No podemos comprometer un proyecto futuro de integración por la situación política tan desfavorable que vive Venezuela en el presente".

Esa posición se refleja en el informe preparado por el diputado derechista Paulo Maluf, que mañana será votado por los miembros de la Comisión y Justicia y recomienda el ingreso de Venezuela al bloque, solo para "no causar un daño mayor al pueblo venezolano".

Quedó claro que, de Brasil dar finalmente su voto a favor del ingreso de Venezuela a Mercosur, no lo hará como defensa a la gestión del Dictador Chavez sino como un apoyo institucional al Pueblo venezolano.


Diputados brasileños se enzarzan en agrio debate sobre Venezuela

http://www.eluniversal.com/2007/11/20/eco_ava_diputados-brasilenos_20A1207919.shtml

No hay comentarios.: