Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 19 de noviembre de 2007

El NO del país y el SI de Tibi


Alberto Franceschi
Del libro MI VAQUITA, en política, se extrae una primera lección: se llama a cada cosa por su nombre y lo que se nos presenta como un hecho, es un hecho... ¿Quien duda todavía que el CNE de Tibi haga su trampota, para lo cual la puso Chávez allí? ¿A quien se le puede ocurrir confiar otra vez en las Smartmatic y su danza de números trucados y cambiados sobre la marcha? …Y sin embargo habrá votación record esta vez
Ya José Vicente sapeó que en este referéndum los números serán mas ajustados, que él cree en 52 % a favor del SI siniestro y 48% para una honrosa derrota del NO, que tendrá sus portavoces de resignación, apenas se proclamen los resultados.
¿Por qué entonces, aún percibiendo que le harán trampa, la mayoría nacional querrá ir a depositar su voto NO?
Aquí es donde conviene consultar el libro Mi Vaquita, con las verdades elementales.Se ve un dibujo con arbolito, caminito y todo, de una casa, y se lee…c a s a.
Si se ve que viene un torrente de participación por el NO, impulsado por los dirigentes estudiantiles, que responden a las opiniones políticas de quienes han dirigido la oposición estos 9 años…
…Si la Iglesia, se encampañó por el NO, con sus 2.000 años de experiencia, lidiando con los poderes terrenales, para defender sus espacios y que es una de las principales victimas de esta piltrafa de régimen …
…Si todos los medios de comunicación privados, el empresariado y los partidos con mayor volumen de activistas, despliegan su verborrea de siempre y hasta recuperan auditorios perdidos, e incluso sectores reticentes a votar terminan asumiendo neutralidades, para no confrontar la avalancha que crece por el NO…
…Si es un hecho absolutamente comprobable, que una masa importante, que puede llegar a ser superior al tercio del electorado chavista, se sumó al NO, hasta con un sector militar de alta influencia…

…Si todo esto se ve como una casa, hay que leer c a s a.

Les confieso que me repugna la sola idea de desplazarme hasta mi centro de votación en Caracas, donde estoy inscrito, para votar con esa mierda de REP trampeado y la maquinaria de fraude nauseabundo, que montó el chavismo con demasiadas complicidades, entre ellas las de ahora parlanchines opositores, que se forraron de billetes verdes aprobando las Smartmatic.
Habrá una mayoría aplastante por el NO, y Tibi proclamará una mayoría, aunque sea por escaso porcentaje, a favor del SI de su patrón…
Pero esta vez, a diferencia de todos los eventos electorales anteriores. arrancará un nuevo proceso político, de confrontación generalizada y mas o menos inmediata, donde se sumarán todos los miedos, pero también todas las obstinadas reacciones, de quienes decidieron terminar con esta ridícula comedia, de un charlatán, que disponiendo de SETENTA MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES y en pleno siglo XXI, resolvió cogerse este país y declararlo su hacienda y
predio de latrocinios y de experimentación, de su manifiesta incapacidad, llegando al desparpajo de irrumpir con procacidades cotidianas en la diplomacia internacional.
Es sabido que con esos despropósitos chantajea, para que se le deje reinar, sin la incomoda observancia de las reglas básicas de convivencia civilizada, de la inmensa mayoría de estados y gobiernos del mundo, menos de aquellos que aspiran seguir cobrando sus alcahueterías, cuales chulos, con este orate borracho de poder ilimitado, que ya no concibe límites, para sus desmanes contra nuestros recursos.
Aquí es donde escucho el grito típico del embanderado en intransigencias de doctas superficialidades. ¡¡ DEFINETE: VOTAS NO O TE ABSTIENES !!
Perdonarán si les resulta incomoda mi respuesta.
DA IGUAL.
El NO ya ganó y sin embargo el CNE dirá que venció el SI a la dictadura.
Que se deje a un lado entonces esa estupidez de andar diciendo que los abstencionistas serían los responsables de que el gobierno gane, por la sencilla razón que cuidado si es de chavistas la mayor tasa de abstención.
Si yo dijera que me abstengo y propongo que nadie vaya a votar, de todas formas ni yo ni nadie podrá ya frenar ese proceso hacia la participación.
Los grandes medios de comunicación, ya crearon esa matriz de opinión irreversible y no existe en Venezuela fuerza alguna, capaz hoy de contrarrestarles.
Presenciaremos un poderoso torrente mayoritario que hará uso del único recurso formal y pacifico, con el que los ciudadanos acostumbran a oponerse a los bicharracos del poder, una vez cada año, en los recurrentes actos electorales y que al propio tiempo constituyen, fraude mediante, el arma predilecta del chavismo para conservar viva la ficción de su supuesta legitimidad democrática.
El acto electoral es el único punto de encuentro entre el gobierno y los factores de poder factico que se le oponen, para evitar irse al "plomo, piedra y candela"… y mientras el gobierno tire a la calle miles de millones de dólares semanales, siempre habrá maneras de pedir paciencias...
Y si voy, hago mi cola y acompaño a la mayoría del NO, que ganará el 2 de diciembre, de todas formas veré a la Tibi diciendo que Chávez ganó… aunque esta vez tendría la satisfacción de verle la cara de pánico, de saber lo que puede desatar, porque, como nunca antes, será tan visible
el fraude y la repugnancia nacional ante esa ignominia.
De manera que aquí la discusión entre ir a votar NO o abstenerse es absolutamente inútil.
La mayoría ya decidió ir a votar NO y los abstencionistas tienen razón cuando dicen que se niegan a ver convertido el voto NO, en un SI, a esta piltrafa de reforma.
Lo nuevo en esta contienda, es que no hay un factotum de la oposición, que proclame veredictos sobre nada, ni nadie que pueda tener autoridad para aceptar ningún fraude chavista.
Esta vez primará la percepción rotunda de la estafa y ante el fraude seguro, la indignación puede ser explosiva esa misma noche del 2, o por lo menos surgirá la definitiva convicción, en grandes sectores populares, como antes ocurrió en la clase media, que el país se hará pedazos, si sabaneitor no sale del poder.
Esa noche, quizá una vez mas por reflejo o instinto de conservación, que otros llamaran cobardía o como les de la gana, los mismos que votaron NO, mascullarán en sus casas su frustración, por haber querido despellejar al pichón de déspota en ese, SU terreno, del referéndum fraudulento.
Como veo las cosas, muy distinto a muchos de los polarizados en las tácticas, quisiera compartir con todos, que el evento electoral es absolutamente aleatorio.
Puede efectivamente ser el punto de llegada o de partida, de toda esta etapa de tropelías chavistas, o sencillamente será un episodio adicional de gran importancia, es cierto, pero que quedará subordinado al calendario irreversible de la calle, donde va a dirimirse, en los próximos meses, el nivel de demencialidad de este régimen y su reyezuelo y el nivel de conservatismo social que paradójicamente es el que lleva a los pueblos a insurreccionarse muchas veces, no siempre, contra quienes les llevan a suicidio colectivo.
Mi voto, si votara, estoy casi seguro no me lo roban. En el Centro de Votación Mater Salvatori, de las Mercedes, donde sufrago, el antichavismo suma hasta el 94%.
Pero en las mesas de los sectores populares, donde no hay ni siquiera testigos de la llamada oposición, el malandraje político gubernamental hace un verdadero festín mafioso…
¿Por cuanto tiempo más?
Muchos creemos, o queremos creer, que esta trampa será la ultima que se le tolere a la delincuencia roja rojita.
De manera amigos que cada quien actúe según su conciencia y su intuición de lo que puede ser mas útil, para acercar lo inevitable, que se dirimirá es en las calles y en los cuarteles.
El que quiera votar NO, tiene sobradas razones para hacerlo, pero que sepa que le harán fraude.
El que quiera abstenerse, está en su mas legitimo derecho a NO ver burlada su voluntad, pero que sepan que el ritual abstencionista de pureza garantizada, puede ser absolutamente inútil y que tiene mas de cacareo intransigente que de consecuencias físicas, sobre el balance
de poder entre el pueblo que despierta y el estado en manos de delincuentes, ya diseñado para burlar a todos votantes y abstencionistas.
El 15 de Diciembre de 1957 el dictador, General Marcos Evangelista, Pérez Jiménez, hizo votar, en un plebiscito, su permanencia indefinida en el poder. Les juro que nunca supimos el tamaño del fraude. Él se atribuyó el 80 % de los votos y se proclamó para otro periodo de 5 años.
Exactamente a las cinco semanas tomó la sabia decisión de huir del país, la madrugada del 23 de Enero de1958, cuando hubo una huelga general patronal celebratoria del fin de la dictadura.
Ya se había dado, desde el primero de enero, 23 días antes, la fractura de las FFAA.
Cuando Pérez Jiménez supo que ya no tenía la confianza de esas FFAA, tan sumisas como ahora al gran jefe, asumió como de efecto inmediato, la necesidad de su partida…
El que tenga "entendimiento y razón" que saque sus propias conclusiones: viene un cimbronazo electoral por la vía del NO, que incluye a un fuerte sector chavista, que defecciona esta vez, y quizá para siempre, de la lealtad que mantuvieron con el nigromante de Sabaneta.
Ese voto NO, ampliamente mayoritario será estafado y volverán los esbirros del CNE a decir que fue Chávez quien ganó. En ese mismo instante, comienza una nueva partida.
Los alcahuetes que se postrarán de nuevo y los desesperados que quisieran hacer entre miles el trabajo de millones, tomarán la escena. Solo espero que haya suficiente espacio para que las razones se impongan a las pasiones. Y el primer acto razonable, es propiciar que este régimen se vaya al demonio con su reforma metida por el bolsillo.
franceschi1947@gmail.com

No hay comentarios.: