Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cucaracha en baile de gallina

El Tiempo es su letal enemigo. Las cosas no le estan resultando como las tenia planificadas y cada vez son menos las oportunidades de lograrlas. Su discurso se agoto; ya ni la promesa de recibir dinero y cerveza gratis motiva a la gente a asistir a sus discursos. Ni las amenazas a los empleados publicos y los chantajes a los empresarios hicieron que la inscripcion en el PSUV llegara a la meta que tenian estipulada. Ahora cada vez que en sus arengas culpa de sus fracasos al Imperio y a los Oligarcas, las sonrisas ironicas y sarcasticas florecen en las caras d elos mas incredulos y las miradas dubitativas ensombrecen las de los mas credulos.

Ni siquiera el ir por el mundo repartiendo maletines repletos de dolares le ha asegurado un apoyo incondicional. Lula se dio cuenta de su juego y boto tierrita y monto tienda en otro lado. Los Kirchener solo lo voltean a mirar cuando lo necesitan, mientras tanto tratan de estrechar lazos con Europa y tratando de lograr un acuerdo comercial con ellos. Evo, intenta seguirle la cuerda pero tendra que escoger entre morir con El o sobrevivir en medio de las mas graves tensiones politicas en Bolivia; ya se escuchan posibilidades de acuerdos entre Petrobras y el Gobierno de Bolivia para la comercializacion del gas...Nicaragua se plantea la disyuntiva de seguir al resto de los Paises de CentroAmerica en las negociaciones del TLC con US o arrodillarse ante El. Cuba?, cuba solo espera...

El lo siente, lo palpa en el ambiente. Su sonrisa ahora resulta luce forzada y muy parecida a una mueca de temor. Su cino cae en picada y El lo sabe.

Anda "desesperaito" intentado renovar su repertorio. Pero el publico comienza a fastidiarse de su estilo.

El asunto del llamado "canje humanitario" con los secustrados colombianos es un intento de ello pero al publico no le atrae el tema. Esto es como intentar pasar una pelicula sobre Navidad en Carnaval. Ademas su Divismo aleja a quienes pudieran secundarlo. Ahi tienen al Presidente Frances, se canso de esperarlo y se fue a darle un caluroso abrazo imperialista a Bush.

Lo del Presidente Frances es hasta anecdotico. El Dictador hace gala de su falta de conocimiento. Intenta acercarse a El y su usarlo como aliado en Europa ante el alejamiento español, pero entonces por otro lado abraza a Iran y a sus comentarios anti-judios. De donde creera el Dictador que el Presidente Frances saco su apellido, Sarkozy esta muy lejos de tener raices galas.

Por eso esta pensando en no presentarse en la Cumbre Iberoamericana en Chile. Sabe que habran muchas preguntas que El no podria responder. Sabe que ante su presencia, muchos, demasiados, se sentiran incomodos. Como explicarle a Uribe que se haya reunido con los Guerrilleros colombianos en Venezuela pero que estos nunca pasaron la frontera? Como sonreirle a la Bachelet y al mismo tiempo promover en Bolivia una revuelta para que logran su salida al mar? Como decirle a Evo que no le venda gas a su natural - y casi unico - Cliente? Como decirles a sus colegas Presidentes que mientras la mayoria de ellos no iran a la siguiente cumbre, por que ya habran entregado el cargo, El aspira a asistir a la cumbre como Presidente por 24 años mas?
Como decirle a Lula que, aunque El amenazo a Brasil de que si no le daban el visto bueno en Septiembre al ingreso al Mercosur, el buscaria otras alternativas,hoy en Noviembre Venezuela no esta ni en Mercosur ni en la Comunidad Andina y no hay ninguna otra alternativa en el panorama cercano?

Definitivamente, ante tantas cosas inconclusas e insultos y amenzas que aun flotan en el aire, el Dictador se sentiria como Cucaracha en Baile de Gallina; entonces prefiere recular y quedarse en su Palacio haciendo una lista de los posibles nuevos " traidores" que brincaran la talanquera en los proximos dias.

No hay comentarios.: