Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 13 de octubre de 2007

El Dia de la Raza

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La maestra Corina me enseño que el 12 de Octubre, mas que el descubrimiento de America, celebrabamos el Dia en que en Venezuela se lleno de colores. Yo creci con esa enseñanza arraigada en mi Ser: Venezuela es un Pais de colores. Nuestra Sociedad es la mezcla de nuestros indios, los europeos que vinieron a descubrirnos, los negros que vinieron a ayudarnos, los otros europeos y asiaticos y africanos que años mas tarde vinieron para hacer de este Pais su Patria y los hermanos latinoamericanos que tambien la hicieron suya cuando vinieron en busca de mejores oportunidades.

Y ese es el verdadero significado del Dia de la Raza. Es el dia que festejamos la grandeza de cada Raza y agradecemos que todas ellas esten presentes entre nosotros, no como individualidades, sino como una hermosa amalgama de colores.

Por eso, cuando en estos dias leia un texto Chavizta en donde definia a los venezolanos como Afrodescendientes, no pude ocultar mi indignacion. Y debo aclarar que mi malestar no tenia ningun tinte anti-negritud; imposible que yo lo tuviera pues yo mismo tengo sangre negra en mis venas y me enorgullezco de ello. Mi indignacion fue provocada por la pretension del Dictadopr y su gente de querer mostrar solo una parcialidad de la verdad. Quizas ese texto fuera escrito por algun Cubano en donde ciertamente la realidad racial es otra.

El Dictador Re-bautizo el 12 de Octubre como Dia de la resistencia Indigena lo cual nos mas que un aporte de su retorica habitual. En Venezuela no podemos hablar de resistencia indigena porque si precisamente algun Pais debiera agradecer que los Españoles pisaran nuestras Tierras es Venezuela. Al momento de la Conquista, el norte de Sur America era una zona desolada, alejada de cualquier influencia que las grandes culturas del momento. Los Colonizadores pusieron nuestro nombre en el contexto internacional y realmente nos "descubrieron" y aprendieron de que a pesar de no tener la fastuosidad azteca o la riqueza cultural Inca, nuestro Pueblo era amable, abierto y "lleno de gracia" .

Decir entonces que somos Afrodescendientes y querer imponer una idea equivocada de una supuesta Resistencia Indigena es otro d elos grandes abusos de Chavez. Con lo cual el solo buscar dividir y crear diferencias en una Sociedad en donde no tienen porque existir desencuentros en este sentido.

Somos Un Solo Pueblo y una Sola Sociedad en donde todos tenemos parte de indios, parte de negros, parte de europeos, asiaticos o africanos. Es esto lo que debemos celebrar hoy... El 12 de Octubre se debe celebrar la Venezuela unida, la Venezuela multi color...

1 comentario:

Rosa dijo...

Esa es nuestra realidad Alex y no como en Cuba donde siempre ha existido y existe una total diferencia entre europeo descendientes y el resto de las personas, un chino en Cuba solo se puede casar con una persona mulata o negra aun hoy en epoca de "maravilla revolucionaria" donde todos menos los que mandan estan igualados hacia la pobreza. ¿En que hogar de Venezuela no hay algun@ a quien cariñosamente se llama el/la negro/a? Esa es una de las cosas mas hermosas de Venezuela y la estan destrozando para crear odios que nunca han existido. Un abrazo del Dia de la Raza, de la unica raza que existe la RAZA HUMANA.