Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 10 de septiembre de 2007

Reeleccion Indefinida: Dictadura

Aun cuando el Dictador quiera disfrazar su propuesta de reforma constitucional con serpentinas y globos de colores como los de la Jornada de 6 horas, la reduccion de la edad minima para votar y el Seguro Social para los desempleados; su verdadero proposito es de lograr que se apruebe el tema de la reelecion indefinida.

Ha tratado por todos los medios de torcer la verdad para justificar lo que en cualquier Regimen Democratico es injustificable. Ha puesto como ejemplos Sistemas de Gobierno como los de Inglaterra, España y Francia en donde los Primer Ministros o Presidentes son reelegidos, pero al hacerlo y como es su costumbre tergiversa la verdad y la desvirtua.

Los Sistemas de Gobierno como el Ingles, son sistemas Parlamentaristas. Cuando el Pueblo elige no elige al Primer Ministro o al Presidente, elige a su Representante ante el Parlamento. Realmente es el Parlamento quien de acuerdo a la mayoria presente alli elige quien sera el Lider del Pais. Asi, cuando se hacen reeleciones, quien se reelige no es la Persona sino el Partido que tenga la mayoria en el Parlamento y este escogera dentro de su seno a la persona que considere debe liderizarlos. Por otra parte, estos Sistemas Politicos son profundamente Federales. La mayor parte del Poder Politico esta repartido entre los Primer Ministros o Presidentes Regionales y el Poder Central es solo un administrador de los Ingresos Federales. No son reyes ni dueños del Poder Absoluto como lo pretende ser Chavez.

El Dictador Chavez solo quiere legitimizar sus intenciones de perpetuarse en el poder. Con un CNE amañado y completamente arrodillado a sus designios, podra "reelegirse" cuantas veces quiera y siempre la excusa de ser electo por un Pueblo; Pueblo que por cierto cada vez es mas virtual que real.

Reelección indefinida revela la fragilidad del proceso chavista

http://www.eluniversal.com/2007/09/10/pol_art_reeleccion-indefinid_461619.shtml

Miquilena teme dictadura en el país

http://www.eluniversal.com/2007/09/10/pol_art_miquilena-teme--dict_461700.shtml


3 de los 14 países que en el mundo contemplan la reelección indefinida presidencial son democráticos.

http://www.eluniversal.com/2007/09/10/pol_art_detras-del-cambio_461616.shtml

No hay comentarios.: