Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 28 de septiembre de 2007

No sabe, no responde


Mariahé Pabón. Notitarde
La tesis de la hija de Fujimori es la de que su padre ex presidente de Perú, vivía en el limbo, sabía nada de nada y desconocía las fechorías de su hombre más cercano, el jefe del todopoderoso Servicio de Inteligencia Nacional, Vladimiro Montesinos: "Mi padre confiaba mucho en Montesinos, porque fue una persona que ayudó en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Evitó el secuestro de mi hermano Kenyi. El Palacio de Gobierno sufrió tres atentados. Tenía una confianza bastante especial en Montesinos, pero eso no significa que sabía de todos los delitos que había cometido". Keiko Fujimori reconoce que en el año 2000, cuando empezó a escuchar rumores, pidió a su padre que alejara a Montesinos del Gobierno, porque su presencia le estaba haciendo daño. "Mi padre me dijo: mientras no se demuestre que es culpable no tengo porqué apartarlo".

Y ahí sigue el flamante Rafael Ramírez, a quien Palmar con 63 pruebas, ha acusado de manejos turbios relacionados con narcotráfico y otras lindezas que hablan de mafias y nepotismo dentro del Ministerio de Minas y Pdvsa, los dos cambures de los que se alimenta el creador de la más famosa frase proselitista sembrada en los campos petroleros: "roja rojita" .

En cuanto al resto de delitos cometidos por héroes de la revolución, nuestro Comandante, al igual que Fujimori sabe nada de nada. No conoce a Ruperti, ignora quién es Antonini, se lava las manos ante las 13 mil denuncias de corrupción acumuladas entre 1999 y 2003 y su mayor orgullo es el de poder usar los dineros públicos con una indelicadeza que abruma.

El Contralor Russián, por su parte, levanta su voz de protesta ante el informe de Transparencia Internacional que nos coloca en el pedestal del grupo más importante de "manos sucias" y lo atribuye al odio de Bush contra Chávez. Cuba, sin embargo, está por encima de Venezuela 101 puestos. No debe tener de dónde agarrar.

La desverguenza de Marisabel

Que nosotros sepamos, Marisabel Rodríguez Oropeza, lo único que ha hecho desde que se abandonó La Casona fue ir al gimnasio, vigilar sus negocios, viajar a Miami, casarse con su maestro de pilates y exhibir a un grupo de menores en un desfile conmemorativo del Día del Niño, incumpliendo las leyes de la LOPNA al utilizarlos en una campaña gubernamental exponiéndolos a la tortura de permanecer largas horas bajo el sol, mientras ella se pavoneaba en las gradillas del Fuerte Tiuna, acompañada de la pequeña innombrable. Ahora, reclama en carta pública que la hayan desbancado de su puesto de Presidenta de la Fundación del Niño, a la que no prestó servicio alguno conocido, a menos que desde Barquisimeto dirigiera una institución que en los 40 años de oprobio fue manejada por las esposas de Caldera, Pérez y Luis Herrera, con obras que han debido perdurar, como los Hogares de Cuidado diario.

No sé a ciencia qué reclama Marisabel, pero he leído en la reproducción de una entrevista radial que ella critica algunas acciones de su ex marido a quien califica de falto de equilibrio, asunto que todos sabemos. Enojada por el nombramiento de una científica del IVIC, para reemplazarla, opina que "La medida podría traer consecuencias legales indeseadas con las operadoras con quienes la Fundación posee acuerdos, conflictos de poderes y hasta restar credibilidad a la majestuosidad presidencial, si no se maneja con prudencia y debido respeto a las normas legales". Me asombra el caradurismo de esta dama, cuyo aporte a la Fundación del Niño, no ha sido más que un trampolín para colocarse en el pedestal de una fama que sólo buscó el lucro personal.

Las corazonadas de Ilán

A Ilán Chester le gusta el corazón rojo rojito de Hugo Rafael. Ilán lo percibe de buen corazón. En ello no hay nada que yo pueda cuestionar, pero intuyo que el cantante tantas veces retirado y tantas aplaudido, no lee demasiado, tan ocupado debe estar en la grabación de sus discos y sus rezos. El último disco, de paso, es una joya y tampoco nos vamos a poner en plan de descalificadores ya que sólose mete a escudriñar esa bomba de tiempo que es el corazón de Chávez.

Ese corazón bombea y palpita con sus seguidores. Excluye de su corazón a quienes lo adversamos. En cada latido de su corazón hay resentimiento y odio contra los millones de venezolanos que no estamos de acuerdo con su absolutismo y que sufrimos la ausencia de todos aquellos que él pasó a retiro con la frase de "Fuera, no volverán". Su corazón destila resentimiento contra los judíos, los blancos, los católicos. En su corazón no hay lugar para el perdón y en su diccionario dominical sólo cabe la frase: "Patria o muerte".

Si Ilán lo percibe bueno, si a Ilán le gusta ese corazón que ama a Fidel y a Tiro Fijo, bien.

mariahep@yahoo.com

No hay comentarios.: