Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 7 de septiembre de 2007

El Partido por encima del Ciudadano?

Diosdado, se te salió la clase...Quiere decir entonces que la ideología y el Partido Político están por encima del Hombre?

Ah caracha!...a tí como que te faltan unas clasecitas de Sociología. Bueno, la verdad no creo que este gobierno sepa mucho de eso. O quizás dirá que eso es un invento del Imperio para, de esta forma, ocultar su ignorancia.

Las Ideologías son creadas por los hombres y sólo son la estructuración filosófica de sus ideas. Cuando se impone una ideología por encima de los hombres, incluso de aquellos que la siguen, es despotismo Sr Gobernador.

Los Partidos Políticos son grupos de Personas reunidas en torno a una ideología y un proyecto de Sociedad. El partido es creado para darle participación a las personas que en él militan. Cuando el Partido se coloca por encima de las Personas, entonces también hablamos de despotismo Sr Gobernador.

Según tús declaraciones, entonces el PSUV está por encima de quienes lo militan?...si esto es así, podemos inferir que el Gobierno se cree en la presunción de estar por encima de el Pueblo...

Chavizmo es igual a despotismo...gracias por aclarárnoslo Diosdado.

Cabello: Sanciones son para callar a los que crean que están por encima del Psuv

http://www.eluniversal.com/2007/09/07/refco_ava_cabello:-sanciones-s_07A999597.shtml

2 comentarios:

Lic. Scolaro dijo...

TIREMOS EL VOTO CADENA EN ARGENTINA
Señor Director:

La "cristalinidad" de los momentos actuales, proclamada por el Presidente, hace recordar la película " Lo que el viento se llevó".

A la luz de lo acontecido en Córdoba, "voz populi, vox dei" debería transformarse aditándole "si me conviene".

La provincia de Bs. As., con intendentes aspirantes a la relección (amparados a la sombra camaleónica oficialista y su caja) y con cuadros militantes duchos (generalmente empleados), se están preparando para fiscalizar el acto electoral que, por su magnitud (en cuanto a votantes), puede significar -por arrastre- que el oficialismo se quede nuevamente con el sillón de Rivadavia y que en él, se siente la consorte del actual mandatario.

El voto cadena (entre otras "avivadas") no es una práctica nueva, pero es necesario alertar a todos los ciudadanos de todos los partidos, alianzas, coaliciones, etc. y a las propias autoridades de mesa de cómo funciona este sistema perverso y bien conocido en el conurbano bonaerense.

1) El primer puntero, empleado, pícaro o militante comprometido, se presenta correctamente en la mesa y, una vez dentro del cuarto obscuro, cambia el sobre oficial (firmado por fiscales y autoridades) usando otro, trucando firmas (hasta con sobres "viejos") . De allí que debe exigirse a todo el mundo exhibir el sobre. Pero... son tan ligeros que, de manera distraída y de apuro, lo meten en la urna. Si pasa, no se puede impugnar, salvo en el recuento cuando las firmas no coincidan (casi nadie las controla y, de última, cae sólo un voto).

2) Ese primer eslabón de la cadena vota con el sobre trucho y se guarda el bueno para entregarlo a un puntero que lo aguarda fuera de la escuela, en un local o sitio cercano y allí, a cambio, cobra o recibe lo pactado.

3) El puntero prepara ese sobre con el voto de su "jefe", lo cierra y lo entrega a otro ciudadano que se presta a la maniobra.

4) Este deja en la urna ese voto y entrega al puntero el sobre vacío que le dieron en la mesa de votación. También cobra.

5) Este sobre vacío servirá para otro eslabón de la cadena que puede ser muy grande (como la necesidad y su herejia).

6) De esta manera el partido prebendario se garantiza que los votos comprados lleguen a las urnas y que el elector, no cambie de opinión dentro del cuarto oscuro.

7) Al final el único voto apócrifo es el primero, que puede ser impugnado porque no lleva la verdadera firma de los fiscales. Pero todos los que le siguieron en la cadena son verdaderos.

8) Donde hay pobreza, este voto es el caldo de cultivo de los corruptos y de los corrompidos por la miseria (que no sólo reina en el Gran Buenos Aires).

9) El voto cadena es el "clientelismo" elevado a su máxima expresion. Bolsas de comida,dinero, colchones, chapas, subsidios, materiales y hasta inodoros son la moneda de cambio por el voto.

No deja de ser un fraude electoral, muy usual y con mecanismo aceitado por los viejos punteros que responden a los "caciques" bonaerenses que todos conocemos.

Todos los fiscales (hoy cuesta conseguirlos) y presidentes de mesa (también cuesta "engancharlos") deben estar alertas a la primer maniobra y denunciarlo a la fuerza pública.

De lo contrario "tiremos la cadena" con los votos y cenemos con la "calidad" Institucional que nos venden.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com.

Lic. Scolaro dijo...

AL MAESTRO EN SU DÍA
Sr.Director:
Un nuevo día del maestro.
Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento
11 de septiembre de 1888

El que nos decia :"Las cumbres se alcanzan doblando el empeño...".vituperado y alabado, al que nadie puede negar su lucha por la educación y la formación de maestros.
Maestros que hoy, merecen un doble homenaje, habiendo formado y formando a muchos argentinos, pese a la precariedad de un estado que niega lo que escribe o no cumple con las leyes.
Una ley de educación con mentiras rayanas en la provocación que solo puede tener coincidencias con una aspiración de deseos.
"ARTÍCULO 80.-
Las políticas de promoción de la igualdad educativa deberán asegurar las condiciones necesarias para la inclusión,el reconocimiento,la integración y el logro educativo de todos/as los/as niños/as,jóvenes y adultos en todos los niveles y modalidades,principalmente los obligatorios.El Estado asignará los recursos presupuestarios con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y resultados educativos para los sectores más desfavorecidos de la sociedad.El Ministerio de Educación,Ciencia y Tecnología,en acuerdo con el Consejo Federal de Educación,proveerá textos escolares y otros recursos pedagógicos,culturales,materiales,tecnológicos y económicos a los/as alumnos/as,familias y escuelas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.".

No hay planes integrales, ligados a la salud del pueblo, pues no se puede negar que la desnutrición lastima a los alumnos afectando su aprendizaje. Niños indefensos sin ropa o calzado para asistir a su colegio y que salen a las calles a pedir para subsistencia de su familia.
Un estado indiferente, que deja al maestro la obra titánica de enseñar, sin material bibliografico, pedagogico, etc. sumado a la falta de útiles escolares elementales y que más de una vez resulta aportado por el docente.
Colegios destruidos ( sin calefacción, electricidad, mamposterias que se caen etc) ante funcionarios que solo piensan en su patrimonio.
Nuestra Constitución nos indica que la educación es responsablidad del estado. La Nueva Ley de Educación es más que clara al respecto, sin embargo son las Asociaciones Cooperadoras y los docentes los que deben arbitrar los medios para conseguir los fondos que permitan mantener los edificios, comprar libros, material didáctico, mobiliario y en muchos casos hasta el combustible para cocinar y calefaccionar.
Sobra superavit y falta verguenza en los gobernantes, como en aquellos que critican los pedidos de mejoras.
" Educar al soberano" no les conviene, no sea cosa que aprendan a votar o que sus padres salgan a reclamar lo que el estado les debe: LA GARANTIA DE EDUCAR Y DE SER EDUCADOS.

A las cumbres se las alcanza o se les pasa por arriba. Maestro.....pese a las carencias: Feliz Dia!!!!
SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com