Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 25 de septiembre de 2007

El Nuevo Ciudadano


Michael Rowan //
La revolución es para el mundo, exactamente como con el Tercer Reich
Hace unos años, una fuerza de asalto aterrizó en la escuela judía a las 7 am para buscar armas destinadas a derrocar al Gobierno, grabando a fuego en los judíos el recuerdo inolvidable de cómo el Tercer Reich comenzó en Alemania. Poco después, las autoridades visitaron la escuela alemana para ordenar el adoctrinamiento militar de los estudiantes, pero luego el embajador alemán dijo que su nación nunca volvería a participar en las atrocidades que Hitler perpetuó contra jóvenes alemanes vestidos con la camisa marrón del uniforme nazi e ideologizados con los dictámenes del milenario Reich.
Bueno, han regresado; pero esta vez es el Presidente y su hermano, quien es ahora el Ministro de Educación y cuya misión es instruir a los jóvenes, a través de un nuevo pensum de estudio que el Gobierno está ideando, sobre las glorias de la revolución socialista bolivariana de modo que se conviertan en Nuevos Ciudadanos -leales, dóciles y prestos a obedecer, al igual que los camisas marrones de Hitler. En 1984, la obra clásica de George Orwell que trata sobre el adoctrinamiento de los Nuevos Ciudadanos por parte del Gran Hermano, los estudiantes aprendían un nuevo idioma, los mitos de la revolución que revertían el significado de las palabras. En esa neolengua, guerra es paz, libertad es esclavitud, ignorancia es fuerza, fruncir el ceño ante una orden de las autoridades es llamado caracrimen, y tener un pensamiento crítico significa repetir la doctrina exactamente como fue autorizada. De manera similar, Adán Chávez señala que su nuevo pensum inculcará el pensamiento crítico a los estudiantes venezolanos y las escuelas que se nieguen a obedecer serán cerradas.
Ejemplo de ese pensamiento crítico es el objetivo específico consagrado en el plan de estudios para los estudiantes de medicina en las escuelas estatales de Venezuela: "Apreciar el papel de la revolución bolivariana dirigida por el presidente Hugo Chávez en el proceso de la transformación revolucionaria de América Latina, el Caribe y el mundo". Sí, leyó bien: la revolución es para el mundo, exactamente como con el Tercer Reich. Entonces la próxima vez que visite al doctor, si él le dice, ahora aplicaré mi bisturí bolivariano en su garganta con la convicción gloriosa de que ningún creyente verdadero en la revolución puede morir jamás, posiblemente desee buscar una segunda opinión.
michaelrowan22@gmail.com
Traducción: Teresa León

No hay comentarios.: