Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 18 de septiembre de 2007

El Dueño de todo manda a rascarse

Por Isa Dobles
Diario El Mundo

Estamos otra vez viendo la misma comiquita. Como en cada ocasión que se juega una carta electoral, Chávez empieza a regalar cosas y entregar cifras astronómicas y fantasmas. Y por supuesto, se aviva también el verbo.

Eso que estamos viendo en televisión, esa amenaza barata con los 7 años de gobierno y la reelección: si nos "pica", nos da permiso para "rascarnos". El lenguaje chabacano que endilgan al pueblo, al que suponen igualmente chabacano. Y la gran pregunta es: ¿nos vamos a rascar? ¿o vamos a dejar que la erupción nos reviente de ronchas la piel sin hacer nada? Otra vez la multiplicación de la "conspiración" de los "lacayos del imperio" en diferentes voces y ante todo esto....con qué contamos nosotros para "rascarnos"? Sólo con Globovisión para expresarnos y para informar, estamos a merced de la creatividad política de Chávez, que es bastante. Los mensajes publicitarios de orden ideológico vienen unos tras otros de manera inmoral y las cadenas se suceden sin tregua.

Este hombre enloquecido de poder, es el dueño absoluto de fondos, recursos y hombres. La oposición no existe sino para ser humillada, insultada y provocada. El Ministro de la Defensa declara: "candelita que se prenda candelita que se apaga". Pero no de un soplido. No. Para eso están las armas, los gases prohibidos o no, los tanques, los militares armados hasta los dientes, gorilas, sombríos robocops uniformados modernamente. Y para ayudarlos, los vandálicos funcionarios a sueldo y combo para manifestaciones y marchas.

Los "patria o muerte".

El único que le ha puesto un "parao" a Chávez es Uribe. Se quedó con sus ambiciones de Tarzán para "adentrarse en la selva colombiana". Lo pactado era otra cosa y Uribe defiende su posición con la que se le vá la vida misma. Cualquier encuentro con guerrilleros será en Venezuela. No se despejarán kilómetros de la Colombia mutilada en hombres y esperanzas para que los mismos hombres que asesinan se paseen como dueños. Posiblemente se dé al fin aquí. ¿Y por qué no? Que Chávez se dimensione como "Pacificador" les conviene a cualquier grupo como las FARC que lo calificaron como "el más rutilante" de los libertadores. No sería tampoco la primera vez que un guerrillero llega a Venezuela. Para obtener cedulación, nacionalidad, vivir, y todo lo que uno pueda suponer. Lo que pasa es que Chávez quiere a Marulanda. De tú a tú. A lo mejor también viene. Se juegan la "gloria" del Libertador del siglo XXI. ¡Si lo más inmediato es la reunión con el Presidente francés! La UE ha volteado a ver a Chávez otra vez con otros ojos que ya no le acusan. Sin proponérselo, Ingrid Betancourt, la candidata secuestrada y de quien no ha llegado tampoco la fe de vida exigida, escuálida, talentosa, elegante, le abrió a Chávez la posibilidad de este encuentro.

Para nuestros secuestrados no hay ninguna. Las fuerzas bolivarianas de liberación, las FARC, el hampa común, todo se une para que no pase nada, muy por el contrario para que sigan sucediéndose secuestros y asesinatos. Entonces.....este hombre dueño de todo, nos dio permiso para RASCARNOS. Somos libres de RASCARNOS! Somos libres de usar las UÑAS! Pero las uñas no vienen despegadas de las manos o los pies. Y las manos cuelgan de un cuerpo y son dirigidas por el cerebro.

¿O no? Entonces, a rascarnos! A defender hasta con las uñas lo que nos queda de libertad. Por esa rendijita mínima que queda, vamos a tomarle la palabra al dueño que nos da permiso para reaccionar "Y al que le pique.....que se rasque"! Vamos a demostrar que nos pica, claro que si! Rascar hoy es sinónimo de reaccionar. ¿Qué esperamos?

No hay comentarios.: