Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 8 de agosto de 2007

La artimaña


Dios quiera que sea liberada muy pronto la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde enero del año 2002, y termine el drama que viven todos los secuestrados. Las esperanzas de que su entrega se materializará en los próximos días o semanas son muy grandes, hay testimonios de que está viva y goza de buena salud, su nombre aparece en la lista de quienes serán canjeados entre el grupo armado y el Gobierno colombiano a través del acuerdo humanitario.

Además, están las versiones ofrecidas por los periodistas Nelson Bocaranda y Patricia Poleo de que el gobierno de Chávez aligera con la guerrilla colombiana su entrega al Gobierno francés, que la reclama desde que fue plagiada.

Una posible intermediación de la primera dama francesa, que vendría a Venezuela con el propósito de rescatarla es digna de crédito: la narcoguerrilla colombiana viene gozando de protección y sus voceros más calificados han expresado identificación ideológica con la revolución bolivariana. Simple reciprocidad.

Los jefes guerrilleros utilizan el territorio venezolano como aliviadero, reciben tratamientos médicos y gozan de estatus diplomático, en las Fuerzas Armadas hay instrucciones de facilitarles el acceso (en los puestos de la Guardia Nacional saben que en las suelas de los zapatos hay clavadas monedas en bolívares, para mirar la jerarquía de los guerrilleros); también reciben armas, municiones y dinero.

En contraprestación, la FARC entrena a subversivos venezolanos, como el FBL, Frente Bolivariano de Liberación. La guerrilla colombiana estará dispuesta siempre a prestar su apoyo a Chávez, mucho más ahora cuando le ha sido tan difícil mantener cierta apariencia democrática y necesita dar un golpe propagandístico para que lo reconozcan como líder humanitario. Una artimaña que le servirá para fortalecerse.

Tic tac

Partida secreta.
Según fuentes de Miraflores, los 800 mil dólares en efectivo, decomisados a un venezolano con pasaporte diplomático, el sábado pasado en Buenos Aires, es parte del financiamiento destinado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner. Eficiencia bolivariana.

Clientes importantes de la Cantv están cancelando contratos de interconexión por fallas en la red de fibra óptica, principalmente en el nodo central de Chacao y el COR (Centro de Operaciones de la Red). Además del hueco en el presupuesto por la rebaja de tarifas, se registra intermitencia cuando la línea se va en los sistemas comerciales, no se puede recibir pagos, ni registrar gestiones de los clientes. De paso, las empresas del Estado están haciendo solicitudes para cancelar el servicio en 2021 o a través del trueque.

Celulares puyados.

Las operadoras de telefonía celular han sido obligadas a incluir en sus promociones los teléfonos ZTE a un precio irrisorio. El software fue chequeado en la Dirección de Inteligencia Militar y traen un código que permitirá abrir los micrófonos a los usuarios. Reclamos.

La comisión enviada por la empresa fabricante del Metro de Caracas que investiga las causas del choque de vagones, detectó que los patrones de seguridad preestablecidos fueron modificados.

¿Agente dual?

La supuesta irrupción de desconocidos en la residencia de la abogada estadounidense Eva Golinger podría ser consecuencia de la pataleta provocada por el retiro de su custodia policial. Los cuerpos de seguridad monitorean sus actividades para determinar si es agente dual.

Marianella Salazar
El Nacional

No hay comentarios.: