Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 9 de agosto de 2007

Fruteros de maletin

Yo realmente no entiendo la politica agricola de este Gobierno. He tratado de analizarla bajo diferentes opticas y no he podido dar con una explicacion logica de lo que se esta haciendo con el agro venezolano.

Desde el punto de vista del Capitalismo del Mercado, se esta ahorcando a los grandes productores negandoles los dolares para la importacion de insumos, imponiendoles precios por debajo de los costos y promoviendo invaciones de las tierras. Ante este panorama riesgoso, las inversiones huyen espantadas.

Desde el punto de vista del Comunismo Cooperativista, no hay incentivos para los pequeños productores. Se han hecho grandes inversiones en infraestructuras para producciones comunitarias, pero las mismas se pierden en luchas particulares de intereses y en una corrupcion administrativa sin control.

Ahora son los productores de Frutas. El Gobierno decidio importar pulpa de frutas y los Productores de estas se quejan de que no fueron consultados y denuncian de que esta medida afectara sus producciones.

Lo extraño del caso, es que el Gobierno toma la decision de importar a pedido de las Empresas Agro-Industriales!...a todas luces, alguien se beneficiara de las comisiones por la compra de esta Pulpa de Fruta y algunos "industriales" de maletin podran montar empacadoras de pulpa y llenar sus bolsillos con un negocio facil y sin riesgo...

Cuestionan compra de frutas en el extranjero


http://www.eluniversal.com/2007/08/09/eco_art_cuestionan-compra-de_397514.shtml

No hay comentarios.: