Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 20 de julio de 2007

Empleados y dueños de franquicias se sienten en el aire ante anuncios estatales

BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL


La semana que hoy termina no fue nada fácil para Indira Ríos, trabajadora de la pista de patinaje de Ávila Mágica. Y es que desde el pasado jueves, la idea de que su puesto de trabajo esté en peligro le ha rondado la cabeza, luego de que leyera en la prensa que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el retiro de la concesión a la Inversora Turística Caracas (consorcio que regenta Ávila Mágica) para pasarla a manos de una empresa adscrita al Ministerio de Turismo.


"Pasé mucho tiempo esperando para conseguir trabajo. Ya tengo tres meses aquí y estoy feliz porque no es algo provisional. Pero los rumores empiezan a correr y uno no sabe qué pensar", comenta Ríos, quien aseguró que hasta la fecha no han recibido ninguna comunicación oficial de parte de la empresa.

Como Ríos, se encuentra la mayoría de los empleados del complejo recreativo, puesto que después de una semana la gerencia no ha recibido información oficial sobre la revocación del permiso operativo de parte del Poder Legislativo, según informó José María Jiménez, gerente general de la inversora.

Para esta temporada vacacional se integraron 70 nuevos empleados temporales, para sumar un total de 450 trabajadores en todo el parque. Zaiduby Viscoso, vendedora en un puesto de souvenirs, es una de las empleadas que estará hasta el mes de septiembre.

Viscoso explicó que hace una semana empezó a trabajar, justo cuando se hizo el anuncio. "Aquí todos estamos a la expectativa, nadie sabe qué va a pasar. Mientras tanto, seguiremos esperando a que nos hagan el anuncio oficial", señaló.

Por su parte, Luis Duque, encargado de una venta de churros desde hace cinco años, observa como una debilidad el que los vendedores y las franquicias del lugar no estén agrupados ni se hayan reunido para tratar el tema. "Soy de las personas que si no trabaja no come, así que prefiero esperar que las cosas fluyan y que el cambio de directiva no implique que los trabajadores fijos salgan del parque", destacó el joven.

Ante la inquietud de sus empleados, el gerente general del complejo señaló que la nómina actual de Ávila Mágica cumple con los requisitos de un personal idóneo. "Aún no podemos asegurar nada, pero de no renovarse la concesión, igual nos gustaría que el personal actual siguiera trabajando", comentó.

Informó que por los momentos una comisión de abogados se encuentra revisando las cláusulas de la concesión para evaluar si es válido que el Poder Legislativo pueda tomar la decisión de revocar el contrato.

"Lo máximo que puede suceder es que se nombre una gerencia mixta para dirigir la empresa. Pero, por ahora, lo que nos queda es trabajar para atender la temporada alta", dijo.



No hay comentarios.: