Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 16 de julio de 2007

El alcalde de Caracas golpea a varios aficionados durante un partido de fútbol

ABC.com
LUDMILA VINOGRADOFF CORRESPONSAL
CARACAS. El alcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, junto a sus guardaespaldas, protagonizó un incidente insólito cuando este sábado golpeó a los espectadores que le estaban abucheando durante la final de la Copa América por el tercer lugar entre México y Uruguay.
En el intermedio del juego realizado en el estadio olímpico universitario de Caracas la hinchada futbolística comenzó a corear consignas: «Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer», en alusión a del presidente Hugo Chávez. Y cuando se percataron en las gradas de la presencia del alcalde Barreto, empezaron a pitarle y gritarle: «Libertad, libertad!».
Los abucheos molestaron al alcalde, quien se levantó de manera impulsiva y arremetió contra los espectadores que estaban sentados tres filas arriba. La cámara del canal informativo Globovisión captó todo el incidente, en el que se observa cómo Barreto intimida fotografiando con su móvil al espectador, el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, Marcos Carrillo, y después le golpea en la cara.
Los que estaban sentados al lado de Carrillo, mexicanos y uruguayos, también recibieron su tanda de agresiones por parte de los guardaespaldas del alcalde, quien ordenó que fuesen detenidos los que le estaban abucheando. La Guardia Nacional, sin embargo, no detuvo ni sacó a los fanáticos del estadio, que pudieron ver el segundo tiempo, en el que el equipo mexicano batió al uruguayo con 3 a 1 a su favor.
La Copa América concluyó ayer con la final entre Argentina y Brasil pero para Venezuela, cuya selección no llegó ni a la semifinal y anfitriona del evento, pasó sin pena ni gloria. El encuentro deportivo, que por primera vez se realiza en el país, no logró unir a los venezolanos.
Después de haber gastado más de 1.000 millones de dólares en acondicionar nueve estadios, el Gobierno acaparó las entradas para impedir que los adversarios lo abuchearan en las gradas.
Este es el video del bochorno, donde se aprecia claramente la grotesca actitud de Barreto y el repudio del publico con gritos de "Libertad, Libertad"

No hay comentarios.: