Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 7 de junio de 2007

Otra meta cumplida

Otra meta cumplida: llegamos hasta la Fiscalía/ Milagros Nieto

Si, si es cierto que explotaron dos niples y varias bombas lacrimógenas antes del arranque con la ruta prevista.

Los niples en la facultad de Comunicación Social y las bombas en la Plaza del Rectorado de la UCV.

Salió herida una muchacha quien con la mano en la cara sangrante gritaba:

"- Arranquemos que ya es la hora-"

Cobardía pura de quienes no conocen el coraje de los estudiantes.

Valentía pura de los estudiantes que no retroceden ante los caprichos vergonzosos de quienes no teniendo la razón apelan a los bajos métodos de atacar con armas ilegales.

La marcha arrancó con los muchachos, con sus profesores, los nuevos y los viejos, con los egresados y con todos aquellos padres que rezagados veíamos con orgullo la marcha victoriosa.

Policias... TODOS. Con caras tranquilas no como aquella que sacaron de sus casas el lunes 28 de mayo... ¿será el cansancio?
¿sera la costumbre de dos semanas y dele de resistencia estudiantil?

La Guardia Nacional sin saber pa´donde cojer... que si iban para la UCV para ver lo de las explosiones o seguían el rio de gente que caminaba amparado por los vítores de los vecinos de los edificios, de los autobuses que pasaban, de las cornetas de los carros.

"- Pararon a los autobuses que venían desde la Facultad de Veterinaria y de Biología de la UCV-" comenta enfurecida una chica cuyo novio viene en ese autobus.

"- Los pararon en Tapa-Tapa y Palo Negro-" repiten los que me siguen a mí

"- No los dejan pasar porque traen la bandera al revés-" le contesta la muchacha desnoviada

"- Les piden identificació n a todos y cada uno para ver si traen el "permiso" que exige la LOPNA-" se rien los profesores.. .

¡ No los dejan pasar porque tiene miedo!

Llegan los muchachos de la UNEFA, muy identificados, muy valientes... se escaparon de la obligada asistencia a un desfile en Fuerte Tiuna HOY.

"- Somos muchos los que queríamos venir pero bajo la amenaza de que si no asistiamos al desfile nos reprobaban las materias muchos decidieron jugar a "seguro-"
-comentan dos muchachos estudiantes de Ingeniería Aeronáutica,
"- ... y sabe qué?...- "
siguen hablando con los periodistas que no saben por donde apuntar sus micrófonos, todos quieren hablar...
"- que nuestro rector ofreció sacar a cualquiera que no estuviera de acuerdo con la libertad de expresión del "proceso", ¿no da risa? LIBERTAD DE EXPRESION para decir lo que ellos quieren que digas-"

¡No los dejan venir porque tienen miedo!

Llegamos a la Fiscalía y sale la comisión con el documento a entregar ... ¡ellos, los fiscales, no salen porque tiene miedo!... y con la emoción del deber cumplido comienzan a salir las voces de los dirigentes, los de Caracas, los de Valencia, los de Maracay ...¡que finalmente llegaron!

Empiezan los estudiantes de las diferentes universidades a entregar sus panfletos, producidos por ellos, impresos por ellos y pagados por ellos.

"- No aceptamos la "colaboración económica" de nadie porque siempre vienen acompañadas con un "pero"... y nadie nos pone bozal de arepa-" me confiesa a lo calladito un negrito precioso de la Monteávila.

Se oye la voz de Freddy Guevara:

"- Compañeros, mañana vamos a la Asamblea Nacional, no para debatir con otros estudiantes, vamos a explicarles y a pedir explicaciones a LOS DIPUTADOS-"

Aplausos a rabiar.

No como títeres. No como manipulados. No como soldados encajonados en una sola vía.

Ellos están claros que desde la Asamblea quieren crear el clima de la discordia entre partidos diferentes y esa no es la idea, ellos no son partidos, ellos tienen un norte, ellos quieren simplemente LIBERTAD... ¿es tan difícil entender?

¡¡¡ Que vivan los estudiantes que salen bravíos porque no tienen miedo !!!


Milagros Nieto

No hay comentarios.: