Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 4 de junio de 2007

Marcha estudiantil 4/6/2007

Información tomada del foro Megaresistencia hasta las 3:00pm hora Caracas

Concedieron permiso para marcha estudiantil al TSJ pero les cambiaron la ruta
UCAB, UCV y otros centros de educación superior, iniciaron el recorrido hacia la Plaza Brión de Chacaito, desde donde marcharán hacia el Tribunal Supremo de Justicia donde reclamarán al máximo tribunal, la discriminación de la que son objeto, igualdad y que se respeten las libertades democráticas, pero para esta marcha les cambiaron la ruta.
La manifestación cuenta con los permisos necesarios aunque el dirigente estudiantil Yon Goicoechea, se mostró en desacuerdo con la ruta, la cual fue cambiada por que en el centro se realizará otra concentración.
“Nosotros les planteamos una propuesta. Ellos nos manifestaron que esa propuesta no podía prosperar ya que se realizaría una marcha bolivariana en el centro de Caracas y nuestra pregunta concreta es ¿Cuál es problema que haya una marcha cercana. Es que acaso porque pasemos al lado nos tenemos que matar? Eso es absurdo que el gobierno asuma que no podemos convivir juntos en el centro de Caracas” agregó Goicoechea.
Los representantes estudiantiles no compartían una “restricción ilegítima de nuestras libertades. Nosotros propusimos la ruta con suficiente antelación. Cumplimos con los requisitos exigidos y tenemos derecho a ejercer nuestra libertad”.
Hace pocos momentos la marcha Estudiantil llego a nivel del cruce de la Libertador con Las Palmas, Un cordon de la PM les impedia el paso hacia Las palmas que era la Ruta no Autorizada, pero despues de varios minutos de discusion con la PM , los Estudiantes lograron su Objetivo, Subir por Las Palmas para empalmar con la AV Andres Bello, y seguir la Ruta no Autorizada....

Dice un forista: Me encantó cuando Stalin González le respondía al policia que no necesitaba permisos, porque la constitución habla sólo de notificar por donde iban a manifestar.... uando el tombo se puso bruto y exigió ver el permiso el Stalin pidió a uno de sus compañeros un ejemplar de la constitución...


Dijo el forista Er filosofo de la pastora:
Tengo que manifestar mi regocijo por la firma actitud del Presidente de la FCU de la UCV, quien encabeza la protesta estudiantil de hoy, al sostener con firmeza su derecho a recorrer la ruta original planeada por los estudiantes.
En la discusiòn con el Jefe de la Brigada Motorizada, quien pretendìa cerrar el tema con la prohibiciòn de marchar por la Av. Andrés Bello, cortó tajantemente: "Nosotros marcharemos por la ruta original, llamen al Alcalde Bernal y díganle que venga a pararnos él". Y ahí quedó frío el comandante policial.
Hata ahora, Stalin González se ha impuesto y pasó a la Andrés Bello. Veremos si pasa a la Av. Panteón.

Bravo por este valiente dirigente de la UCV, alma mater de muchos de nosotros. Sin menoscabar la gran madurez del liderazgo del Presidente de los estudiantes de la UCAB, quien junto con Stalin viene dando forma a este avance de la juventud venezolana. Stalin se burló del règimen que lo llamó niño rico, dicièndole: "No se de donde viene el Alcalde Barreto, pero yo viví toda mi vida en Casalta III, y recientemente me mudé a un pequeño apartamento en La Candelaria".

No hay comentarios.: