Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 19 de junio de 2007

Los vecinos evitan denunciar al Gobierno para no perder sus beneficios


"Los módulos de Barrio Adentro tienen un tinte político"
¿Diran que es un "oligarca" del Country Club?

José Uzcátegui, vecino de Nuevo Horizonte, denuncia que a su comunidad ya no van los funcionarios de la Guardia Nacional (Cheo Pacheco)
Artículos relacionados

EL UNIVERSAL

Realizar una denuncia en contra del Gobierno, cuando se trabaja para una institución oficial, es algo que cualquiera pensaría dos veces antes de hacerlo. Denunciar un ladrón de la zona, que puede ser liberado por la policía, podría traer como consecuencia que los vecinos decidan callar y voltear la mirada cada vez que observan los crímenes que se cometen en una comunidad. Esto es lo que sucede en el barrio Nuevo Horizonte de Catia. Allí, los vecinos tienen miedo de perder lo poco que han obtenido.

"En los barrios la gente es más manipulable. Esto no sucede igual con la gente de clase media. Ellos tienen más conciencia. Pero en este sector hay más necesidad", explica José Uzcátegui, habitante desde hace 34 años del sector popular Nuevo Horizonte.

Uzcátegui confiesa que nunca le ha convencido ninguna propuesta que ha hecho el presidente Chávez. También afirma que durante su gobierno, la calidad de vida de los 50 mil habitantes de la comunidad ha desmejorado. "En 8 años nos hemos vuelto más pobres. Las vías están destrozadas. Tampoco recogen la basura porque hace tres años culminaron la concesión con Cotécnica".

Hace 8 años, mientras el Presidente era juramentado, José Uzcátegui inauguró su abasto "Amable". Antes, para surtirlo, visitaba una sola distribuidora. Ahora, debe recorrer hasta nueve, y no consigue los alimentos que necesita. "En mi bodega no tengo aceite ni huevos ni leche. Pero ahora los vecinos saben que el culpable de la escasez es el Gobierno y no el sector privado. La gente va a los mercales y no consigue todos los productos".

En Nuevo Horizonte hay 5 módulos de Barrio Adentro. También llegaron las misiones Sucre, Ribas y Robinson. "Los módulos de Barrio Adentro tienen un tinte político. Si eres del régimen eres bien recibido. De lo contrario, no pasa lo mismo. Los líderes chavistas crean esa distancia. También muchos de los estudiantes de Misión Sucre y Ribas se salieron porque los profesores eran deficientes. Los alumnos decían que sabían más que ellos", señala Uzcátegui.

El miedo de estar vigilado ha hecho que la comunidad evite emitir comentarios. En Nuevo Horizonte ya no trancan las calles para protestar. "Los chavistas no protestan porque sentirían que son golpistas. La gente tiene necesidades y prefiere callar. Creen que si denuncian no tendrán más beneficios. Aquí no están los ministros, pero sí sus colaboradores, Ellos mismos se encargan de ver y acusar".

No hay comentarios.: