Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 9 de junio de 2007

La Mayoría Opina

Hinterlaces, compañía encuestadora que frecuentemente ha estado ligada al Gobierno Chavizta, hoy nos sorprende con los resultados de su último estudio:

- El 61% de los Venezolanos están de acuerdo con las protestas estudiantiles y quiren que continuen.

- El 65% dice que el "Imperialismo Norteamericano" NO está detrás de las protestas.

- El 65% afirma que no cree que haya una conspiración para derrocar al Dictador Chavez (lo de Dictador se lo puse yo.)

- El 74% piensa que las portestas estudiantiles son democráticas y tienen el apoyo del Pueblo.

- El 51% dice que el Sr Chavez se comporta de modo más parecido a un Dictador (permítanme un Hurra!)

- El 45% tiene una opinión desfavorable sobre el Canal de TV que el Gobierno impuso en la señal que tenía RCTV y el 29% dice que no lo ve.

Y entonces Dictador? cual es el Pueblo que Usted dice que lo respalda?
Alex

Acá esta la nota completa:

Encuesta de Hinterlaces revela que 62% de la población respalda manifestaciones estudiantiles
El representante de la empresa encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, ofreció los resultados del mas reciente tracking realizado por esta empresa en la medición de los más recientes acontecimientos relacionados con el cierre de RCTV y el impacto que esta medida ha tenido en la opinión pública, expresando que 62% de los encuestados está de acuerdo con la continuación de las protestas pacificas.

Schemel explicó que para esta investigación que “utiliza una moderna tecnología a partir de una base de datos estratificada pudieron entrevistar a una muestra representativa de la sociedad venezolana sobre temas fundamentales”.
De acuerdo con Schemel se realizaron 903 encuestas mediante telefonía fija y móvil en los 15 principales estados del país a una muestra estratificada por edad, sexo, nivel socio económico y condición política.

Estos fueron los resultados: Ante la pregunta si estaban de acuerdo o en desacuerdo en que continúen las protestas estudiantiles el 61% está de acuerdo con que continúen las protestas pacíficas y un 36% se mostró en desacuerdo

Respecto a la pregunta de si creía que detrás de la protesta estaba el imperialismo norteamericano un 65% piensa que no, mientras que un 21% piensa que si, mientras que un 10% no sabe o no contesta.

Ante la pregunta de si creía que existía una conspiración para derrocar al presidente Chávez, un 65% dio una respuesta negativa, mientras que 25% considera que si.

La consulta también se refirió a si las protestas estudiantiles eran democráticas y tienen el apoyo del pueblo. Un 74% piensa que las protestas estudiantiles son democráticas y tiene apoyo del pueblo, mientras que un 22% piensa que no lo son ni tienen respaldo popular.

Ante la pregunta de si pensaba que el presidente Hugo Chávez actuaba más parecido a un dictador o más parecido a un demócrata; el 51% respondió que el presidente de la República se comporta de modo más parecido a un dictador, un 31% que dice que se comporta y un 18% no contestó

La ultima pregunta fue relacionada con la opinión que le merece el nuevo canal Tves, el 45% tiene una opinión desfavorable, 29% no ha visto el canal, siendo esta cifra muy alta, si se considera que esa señal era una de las de mayor sintonía en el país, y un 26% tiene una opinión favorable a este nueva estación de televisión.

No hay comentarios.: