Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 13 de junio de 2007

La ETA en Venezuela

Informes de la Inteligencia militar española establecen que en Venezuela se encuentran en entrenamiento celulas del famoso grupo Terrorista Vasco ETA.

Si a lo informado en este informe, le añadimos lo dicho en otros informes realizados por entes de inteligencia de otros paises que afirman que Hezbollah, la guerrilla colombiana y elementos mercenarios africanos se encuentran tambien en entrenamiento en Venezuela, Ustedes amigos lectores podran sacar sus conclusiones sobre la gravedad del asunto.

Aca radica la estrategia del Dictador Chavez de disfrazar sus actividades con un halo de anti imperialismo Yanqui. Estados Unidos sabe de esto o por lo menos tiene serias presunciones al respecto; asi como tambien sabe que si estos Grupos terroristas comienzan a operar claramente en la region desde Venezuela, esto afectaria la estabilidad del area pero mas que nada, se veria amenazada la seguridad Estadounidense al ser ellos el target mas claro. El Sr Chavez pretende usar la vieja estrategia de ponerse como victima antes de atacar.

Al gobierno Chavizta ya no solo le basta con el desastre en que esta conviertiendo internamente a Venezuela, sino que tambien pretende involucrarnos en una Guerra que solo nos traera muerte y dolor.

Solo revisen y piensen sobre la agenda Exterior del Chavez: visitas a Corea de Norte, Visita y compra de Armamentos a Rusia y algunas otras de las ex-Republicas Sovieticas muy relacionadas con el mundo guerrillero internacional, Visita Siria y su estrecha amistad con Iran, Visita a Argelia. Sus nexos con la Tirania Cubana y con la Guerrilla colombiana son ya comprobados y ampliamente conocidos...nada bueno viene en camino...nada bueno...

Alex

Aca esta la noticia tomada de El Universal

Refugio de terroristas

Aseguran que ETA tiene comando de jóvenes radicales en Venezuela

El grupo armado vasco ETA dispone de cinco comandos formados por jóvenes radicales adiestrados en América Latina por veteranos terroristas de la organización refugiados en países como Venezuela, México, Colombia o República Dominicana, afirma un informe citado hoy por el diario español "El Mundo". ETA, que la semana pasada anunció la ruptura del alto el fuego que había declarado 14 meses antes, habría recuperado en fechas recientes a antiguos miembros de la organización que residían exiliados en Latinoamérica desde hace años, según un dossier confidencial de los servicios de inteligencia militar españoles al que dice haber tenido acceso el rotativo.

De acuerdo con ese informe, estos cinco "comandos itinerantes" están compuestos por un total de 70 jóvenes radicales que estarían preparando en España un "atentado inminente" y de gran "trascendencia pública", posiblemente con un coche bomba, informó DPA.

Madrid y Valencia aparecen como las ciudades más amenazadas en ese dossier, elaborado por el Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET).

El documento también advierte que ETA logró recomponer durante la tregua prácticamente todas sus estructuras y que cuenta con armamento suficiente -en octubre de 2006 la organización robó 350 pistolas en una armería del sur de Francia- y con al menos dos toneladas de material explosivo para llevar a cabo una dura campaña de atentados.

Según el diario, la inteligencia militar señala que los integrantes de esos cinco comandos terroristas son miembros "legales a sueldo", es decir, que no están fichados por las fuerzas de seguridad y son pagados por el grupo armado.

Las fuentes citadas por "El Mundo" afirman además que José Luis Eziolaza Galán, considerado el "número dos" del aparato militar de la organización, ha estado dirigiendo la estructura de ETA en América Latina, conocida con el nombre de "Bikingoak".

Los etarras allí adiestrados no habrían recibido un entrenamiento demasiado específico, lo que implicaría un bajo grado de sofisticación en la colocación de artefactos explosivos. Así, la instrucción habría estado centrada en la preparación de coches bomba y en el manejo de bombas "lapa", que se adosan a los bajos de los vehículos

1 comentario:

Anónimo dijo...

APRESIADOS AMIGOS VENEZOLANOS LOS COLOMBIANOS ESTAMOS CON USTEDES AVABO LA MONARQUIA PATETICA DE EL PRESIDENTE CHAVEZ ...