Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 8 de junio de 2007

El oficialismo perdió en la ULA ( como en todas las otras Universidades)



El oficialismo perdió en la ULA
Chavismo sólo logró cuatro puestos en la ULA
Representantes comiciales recomendaron al Gobierno nacional analizar los resultados
Las elecciones del cogobierno en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, de la Universidad de los Andes, concluyeron este miércoles en horas de la noche, y muy tarde se obtuvieron los resultados de la representación universitaria en el consejo de núcleo.

Omar Contreras, presidente de la subcomisión electoral de la ULA-Táchira, explicó que de los 26 cargos que se debían elegir en Táchira, Mérida y Trujillo, sólo 4 fueron obtenidos por representantes del chavismo, mientras que el resto quedó en manos de la oposición.

"De la población votante, que es de 4.806, sufragaron 2.066, es decir 40%, mientras que la abstención se ubicó en 60%".

Dijo además que las cifras son significativas por cuanto en anteriores procesos comiciales poco más de 700 universitarios acudían a las urnas.

Explicó que en el caso de Táchira, la correlación de fuerzas estuvo 10 a 1 en la Facultad de Medicina, mientras que en Comunicación Social fue de 10 a 4. Se conoció que en la escuela de Medicina del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez sufragaron 359 votantes por los factores de la democracia, mientras que sólo 4 lo hicieron por la fórmula del chavismo. Igual situación se reflejó en las carreras de Educación y Administración.

"Significa que los jóvenes están pensando en su futuro. Los jóvenes saben muy bien que los medios de comunicación son los únicos que dan trabajo y que si los cierran o desaparecen van a quedar desempleados. Lo mismo pasa con los médicos", añadió Contreras.

El docente señaló que las cifras obtenidas en estas elecciones deben ser analizadas por el Gobierno nacional.

No hay comentarios.: