DECLARACION DEL RADAR DE LOS BARRIOS

Lamentamos sinceramente que el Sr. Presidente de la República no se haya quedado unos minutos más en el nuevo Viaducto N° 1. Los vecinos de los barrios de la Carretera Vieja de La Guaira y de Gramoven que se hicieron presentes no tenían ninguna intención agresiva. Lo único que querían era decirle de viva voz al ciudadano Presidente que buena parte de las promesas que han hecho sus funcionarios, en materia de reubicación y asistencia, hasta ahora son sólo promesas, y que la gente sigue esperando.
Exhortamos al Ejecutivo Nacional a prestar atención al legítimo reclamo de estas comunidades, que esperando durante años el cumplimiento de promesas con este gobierno y con gobiernos anteriores, han visto como sus barrios se les han caído encima sin que las promesas se hagan realidad.
En el caso de los habitantes del Barrio Federico Quiroz, especificamos que los vecinos de este sector que acudieron al Viaducto N° 1 sólo querían decirle al Primer Magistrado la verdad de lo que ocurre en nuestro barrio, que quieren desalojar para ampliar el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda al precio de desmembrar una comunidad estable con más de 50 años de vida.
Insistimos respetuosamente en la necesidad del diálogo directo. En los últimos años se ha producido un proceso de concentración de poder en la figura del Presidente de la República, pero a la hora de darle cara a las comunidades mandan a funcionarios de segunda, tercera o cuarta línea, que nunca pueden cumplir lo que prometen porque los destituyen a cada rato. Por eso es que la gente de los barrios insistimos en la necesidad de un diálogo directo con el Presidente, y ese diálogo no puede ser desde un helicóptero, ni por cadenas de TV, o en mítines. Tiene que ser con respeto y claridad. Huirle al pueblo no resuelve nada, sino que agrava todo .
Por la Asociación Civil Radar de los Barrios
Jesús Torrealba Willian Requejo











No hay comentarios.:
Publicar un comentario