Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 1 de junio de 2007

Comenzo censura a Internet en Venezuela

Venezuela comienza el bloqueo de Internet
Noticias24, 31 May 2007


Más de 80% de los usuarios de Internet de Venezuela acceden a la red de redes a través de CANTV, la compañía de telecom más grande del país recientemente adquirida por el gobierno venezolano. Pocas semanas después de concretar la adquisición, se han hecho palpables las primeras manifestaciones de censura en Internet.

Dos radios digitales que transmiten desde Miami, Radionexx y CaracasRadioTV han comenzado a ser filtradas vía DNS apenas días después del cierre de la mayor televisora del país. Estas emisoras, de tendencia radical, están siendo consultadas masivamente desde el inicio de la crisis de RCTV por venezolanos dentro y fuera del país; sin embargo, los usuarios que se conectan desde Venezuela ya no tienen posibilidad de acceder directa y libremente a los contenidos de Radionexx y CaracasRadio TV: para los servidores de DNS de CANTV, simplemente, ya no existen. Estas son las primeras páginas “censuradas” por CANTV de las que tenemos noticia.

Los servidores DNS (Domain Name Servers o servidores de nombres de dominio) se ocupan de ubicar la página web que el usuario busca, resolviendo - es decir, traduciendo - nombres de dominio como “google.com” o “redcross.org” en los equivalentes numéricos (direcciones IP) que identifican a estas páginas. Por las pruebas que hemos realizado, y como miles de internautas han podido experimentar, CANTV decidió no prestar este servicio a aquellos de sus usuarios que deseen ubicar estas páginas en la red.

Radionexx y CaracasRadioTV son representativas de un pensamiento radical, matizadas por exaltaciones a la violencia y un manejo poco riguroso de la información, sin embargo, su bloqueo es completamente ilegal y violatorio de los derechos civiles de los internautas, quienes son libres de escoger y juzgar por sí mismos las páginas que desean consultar en Internet, un medio en el que tradicionalmente se protege celosamente la libertad de expresión de quienes ejercen un “discurso impopular” o controversial.

Puede encontrar más información (en inglés) sobre bloqueo o censura en Internet en Wikipedia.

Radionexx y CaracasRadio son accesibles a través de servidores proxy, como se demuestra en las siguentes imágenes: a la arriba, Radionexx vista desde Cantv.net (inexistente) y abajo, Radionexx vista a través del servicio Anonymouse.org.




1 comentario:

Anónimo dijo...

ke hablas HUEVON PA MI QUE NO TIENES NADA KE HACER TARADO FIJATE EN OTRAS HUEVADAS HEUVON MPA MI KE DEBES D¡SER UN CABRO AGRINGADO