Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

domingo, 3 de junio de 2007

Columna Omar Lares

Omar Lares


¡MADRE MARCHA! Esa del Miércoles ha sido la marcha ESTUDIANTIL más grande que jamás se haya realizado en Venezuela. Ni cuando la heroica generación del 28 que enfrentó al General Juan Vicente Gómez. Tampoco cuando el General Pérez Jiménez hubo una concentración de tal magnitud del estudiantado universitario. Sí, la que aterrizó en la Defensoría del Pueblo expresando su repudio por el cierre de Radio Caracas Televisión. Ese estudiantado rebelde ante al citado atropello no obedece políticamente a ninguna ideología y en la misma no se detectó la presencia de dirigentes o líderes de organización partidista alguna. Que Carreño, Lara, Chacón, Barreto y el gris Vicepresidente no se caigan a mentiras. Se llaman a engaño porque ninguno se atreve a decirle a Chávez del inmenso yerro en que su soberbia lo precipitó. Cuando se llega a una Universidad se está consciente de los actos que se enfrentan, los riesgos que se corren. Cuando se tiene el estatus universitario no existe manipulación de ninguna naturaleza, y se obedece, exclusivamente, a la enseñanza, social, política o religiosa que en la adolescencia se arraigó. A ese indetenible movimiento estudiantil lo acompaña el 85% del país, que, aun exigiendo una rectificación del gobierno no habrá de producirse por la dictatorial actitud de quien se embarcó estrepitosamente en su aventura personal. De paso, al margen de ese acontecer, me movió a risa lo de los académicos, preocupados por una posible cubanización de Venezuela. Sin ser yo académico, hace rato vengo planteando que ya somos otra Cuba, copiando al carbón todos los desmanes del sátrapa Fidel Castro. ¿El proyecto educativo? ¿La plaga de entrenadores, médicos y asesores de seguridad e inteligencia? ¿El anillo de guardaespaldas presidencial? ¡Y una promoción de Estado Mayor castrense apadrinada por el perverso barbudo! Casi mi olvido en lo de la cubanización venezolana de los 100.000 barriles de oro negro que diariamente son ordenados por "el hombre más generoso del mundo" como expresa su admirado Fidel. Increíble la ingenuidad académica temerosa de que Venezuela sea convertida en otra Cuba. Por eso mismo hay que valorar lo que se está jugando esa muchachada en las calles como otrora lo hicieran Rómulo y Jóvito ante la tiranía gomecista. ¿Vale?
TEVES pavosísima, mija. De clandestino rating. Cómo cambiarle el criterio a la inmensa mayoría, que te supone otra edición del Canal 8. Una televisora al capricho y ordenanzas del gobierno. Publicidad oficial hasta la saciedad. Difícil que obtenga la sintonía de La Entrevista, de Miguel Angel Rodríguez y menos de Aló Ciudadano. La arrechera del gobierno, ahora, reside en el abrumador share de Globovisión. Aló Ciudadano es el programa de mayor audiencia. Está, ahora, elevado al cubo.
CHAVEZ amenazó con comandar personalmente "otro 13 de Abril". Uno se pregunta si lo haría repitiendo la historia del 4 de Febrero del 92. Cuando lo rescató del Museo Militar de La Planicie el General Santeliz. Como chiste no cayó mal.

No hay comentarios.: