Cisneros se arrodillo y se vendio al chavismo

Es tanto el descaro que tiene Venevisión que el noticiero se realiza en el Minci y hasta que no sale aprobado de allí no se trasmite una noticia. Así lo dice Marta Colomina en una entrevista que publica el semanario Versión Final de Maracaibo.
—¿El periodista actual teme meterse en política?
—No, lo que sucede es que el periodista ha tenido que ser político porque son los únicos que pueden hablar en estos momentos y tratar de disentir de este régimen que ha cerrado casi todos los espacios para que la gente lo pueda hacer.
—¿Usted se considera política?
—Claro que sí, dentro del buen sentido de la palabra, todos somos políticos porque una cosa es hacer política, es decir, participar y disentir, y otra distinta es la politiquería, que es lo que hace este Gobierno.
—¿Qué papel juegan los periodistas en este momento?
—Los periodistas y los medios de comunicación han sido y serán los perros guardianes de la libertad de expresión y de los derechos de los ciudadanos. Fíjate que con el cierre de Rctv, las personas han acudido a ese bastión o tabla de salvación que significa en estos momentos Globovisión, para poder expresar su descontento con este régimen que no permite que la gente le diga que está lleno de fallas.
—¿Descarta volver a la televisión?
—Sí, en estos momentos estoy enamorada y absorbida por la radio que es un medio de mucha penetración y no tengo tiempo para la televisión. Yo trasmito un programa de tres horas de duración, de 6:00 a 9:00 de la mañana, otro en la tarde a nivel nacional, y uno los fines de semana donde abordo el tema comunitario con líderes comunitarios de afectos al Gobierno y a la oposición, y se evidencia el descontento que existe por el cierre político de Rctv. Ellos mismos —los chavistas— dicen que no tienen a dónde recurrir cuando quieren denunciar algo porque en los medios que posee el Estado no se les permite decir nada en contra del Gobierno; entonces, es una mentira cuando el Presidente dice que ahora manda el pueblo, cuando el 83 por ciento de ese pueblo está en desacuerdo con el cierre de Rctv, o es que Chávez manda sólo con el 17 por ciento de los venezolanos.
—¿Ha pensado establecer un sindicato de periodistas silenciados?
—No, no creo que se deba perder el tiempo en ese tipo de asociaciones pequeñas; creo que los periodistas están haciendo un excelente trabajo en estos momentos y no es necesario hacer ese tipo de cosas. Fíjate que están en todos los espacios recuperando su dignidad e incluso imponiéndola, te digo esto porque los periodistas, y hasta los actores de Venevisión, se alzaron e iban a renunciar si no los dejaban expresar su apoyo a sus colegas de Rctv.
—Ahora que habla de Venevisión, ¿se habla de Cisneros pero no de Omar Camero, a qué se debe?
—Aquí se satanizó a Marcel Granier como un golpista, pero quién más golpista que Cisneros si él fue el que planeó y financió el golpe —si es que siguen llamándolo así—, y si lo hubo fue de parte de Carmona Estanga al disolver los poderes de la AN. La medida de cierre de Rctv es tan política que no se cerró a Venevisión porque Cisneros contó con la intermediación de Carter, pero cuando Cisneros se reúne con sus amigos los Bush, en cualquier escenario de los Estados Unidos, habla pestes del Gobierno y de Chávez, pero aquí se le arrodilla y pone a sus pies su canal. Es tanto el descaro que tiene Venevisión que el noticiero se realiza en el Minci y hasta que no sale aprobado de allí no se trasmite una noticia. Esa fue la verdadera razón por la que no se dijo nada del cierre de Rctv, ni que el país estaba ardiendo por los cuatro costados por la rabia y la impotencia contra un régimen despótico y totalitario.
—¿Cómo es eso que el noticiero de Venevisión se hace en el Minci?
—Cisneros se vendió al chavismo, eso es obvio. Venevisión está entregada al Gobierno de manera infame y hubo un sismo interior, de periodistas y actores, por la manera que se cerró Rctv. Ahora, es un hecho que buena parte de los noticieros, sino la totalidad de ellos, que trasmite Venevisión, se hacen en el Minci. Venevisión es peor que VTV… No es que lo aprueban allá, es que salen las noticias del Minci.
—Pero Televen, representado en la figura de Camero, también tuvo que bajar el tono y por eso su salida de este canal ¿O no?
—Sí, pero yo estoy consciente que ellos aguantaron hasta donde pudieron, fueron años donde el entonces vicepresidente José Vicente Rangel y el ministro Andrés Izarra los multaron, los llamaron, los amenazaron y les cerraron la posibilidad de acceder a los dólares de Cadivi… mucho soportaron. Yo les agradezco su apoyo y sé que no fueron razones personales los que motivaron mi salida sino cuestiones de negocios.
—¿Qué opina de la actuación del CNP con respecto al caso de Rctv?
—Si me preguntas por la actuación de su presidente, a nivel nacional, Levy Benchimol, te diría que su apoyo a Rctv ha sido total y no tiene posibilidades de discusión pero que ¿ha sido muy pasivo?, sí. En el caso de las seccionales, la de aquí está en manos de Desirée Santos Amaral, y por supuesto, ella está feliz por la decisión; en la del Zulia está Oscar Pérez, quien fue mi alumno, pero lamentablemente está también protegiendo al régimen y sus aberraciones, al punto que no se han podido realizar elecciones para las nuevas autoridades del CNP.
—¿Y cuál es su opinión del ministro de Comunicación e Información, William Lara?
—Primero déjame decirte que no puede considerarse periodista ni Ministro de Comunicación e Información a ese señor, cuando es un simple “ministro de propaganda” del régimen, y muy malo por cierto. Lo que hizo con Tves es una muestra de su ineficacia. Fíjate una cosa, las noticias que pasan no las hacen ellos, los programas que tienen son todos manufacturados en los EEUU, y son copiados para traerlos para acá, por eso se ven con imágenes tan lavadas, e incluso, son tan improvisados con la programación que están trasmitiendo esos programas sin las autorizaciones respectivas y ya se están levantando posibles demandas por parte de los dueños de los derechos a nivel internacional. Además, sé de buena fuente que esta gracia le va a valer caro al “ministro de propaganda” porque no va a durar mucho en el cargo. Ya hay información de que está casi afuera.
—¿La hojilla y su conductor Mario Silva son ejemplo de televisión educativa?
—Ese programa no sirve, es repugnante en cuanto a forma y contenido. Es lo contrario a lo que dicen los del Gobierno que debe ser un buen programa. Y lo peor del caso es que ese programa es el preferido del Presidente y el que coloca como ejemplo a seguir. Lo peor del caso no es eso, es que los propios chavistas reconocen que las televisoras del Estado no cumplen con la Ley de Contenidos y no son sancionados.
—Como docente ¿qué mensaje le daría a los estudiantes que se encuentran en las calles protestando, y en especial, a quienes estudian comunicación social?
—Que los felicito porque son el nuevo despertar de la conciencia del venezolano, que todo el mundo los está apoyando por ser la voz colectiva de quienes no están de acuerdo con este régimen castrocomunista. A quienes estudian para ser periodistas que no permitan que les dejen de enseñar en las universidades la capacidad de expresarse libremente y de tener libertad de pensamiento.
—Cree que los periodistas pueden expresarse libremente en los medios del Estado y en los privados, ¿no se siguen líneas preestablecidas por cada bando?
—Bueno, los periodistas que trabajan para el Gobierno no pueden hacer ni decir nada en contra del régimen o están expuestos a ser despedidos; como te dije antes no se permite pensar o disentir del señor Chávez porque ya se es de inmediato un golpista pagado por la CIA. En cuanto a los medios privados los periodistas tienen total libertad de expresarse, allí tienes el caso de los colegas de Venevisión que impusieron su derecho a manifestar su apoyo a Rctv y más recientemente a Globovisión.
—¿Considera que Globovisión podría ser cerrado a corto plazo?
—Claro que sí, es más, no lo han hecho porque el presidente Chávez no calibró en sus cálculos que el pueblo del que tanto habla, no iba a aceptar de buena gana el cierre de Rctv, pero ya se tenía una orden de cierre por 72 horas contra Globovisión. Ese canal es el único que está volteado contra los intereses del régimen y eso no se perdona, recuerda que para que un régimen comunista pueda funcionar a cabalidad debe tener control absoluto de los poderes y de los medios de comunicación. Por esa razón el señor Chávez no descansará hasta lograr que Globovisión salga del aire por una razón o por otra.
—¿Teme por su vida?
—Claro que temo por mi vida, a mí me efectuaron un atentado y este régimen, sin investigar, lo desestimó. Aquí hay periodistas que temen por sus vidas y la de los suyos.
Fuente: Noticias 24











No hay comentarios.:
Publicar un comentario