Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 26 de junio de 2007

Chávez adelanta su viaje a Rusia para comprar armas y no asiste a la apertura de la Copa América


ABC. España
LUDMILA VINOGRADOFF CORRESPONSAL
CARACAS.
La compra de armamento a Rusia parece más importante para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que su presencia en la Copa América, que por primera vez se celebra en el país. Chávez adelantó dos días su viaje previsto el jueves para no estar hoy en la inauguración de la cumbre futbolística.
El Palacio Miraflores, sede del Ejecutivo, no ha dado ninguna explicación sobre el cambio repentino de la agenda presidencial, pero los analistas políticos lo atribuyen al temor que tiene el mandatario de enfrentarse a las concentraciones multitudinarias en la calle o estadios por el asunto del supuesto magnicidio al que alude desde que asumió el poder hace ocho años y medio.
Terror a las multitudes
Esa misma reacción se observó el jueves pasado, cuando en la inauguración del viaducto que une Caracas con el litoral de Vargas, el presidente se esfumó en un helicóptero ruso al ver una multitud de chavistas que se le acercaba por el puente, dejando a todos plantados sin escuchar su discurso.
Pero este domingo en la explanada de la Academia Militar, el mandatario, vestido con el uniforme verde oliva debajo del cual tenía puesto un chaleco antibalas, mientras anunciaba su gira a Rusia dejó bien clara la nueva doctrina militar socialista que regirá la Fuerza Armada Nacional. En definitiva se convertirá en el brazo armado de su proyecto político revolucionario. «Es la guerra de todo el pueblo. Los hombres y mujeres deben estar armados», dijo.
Chávez amplió su itinerario a Moscú, Teherán y Minsk del 26 de junio al 3 de julio. Según sus anuncios y los del diario ruso «Kommersant», está prevista la negociación de nueve submarinos, de los cuales cinco son de ataque tipo 636 y cuatro Amur 677.
Venezuela se ha convertido en el primer comprador de armamento a Rusia. Ya ha gastado más de 3.000 millones de dólares en la compra de helicópteros, cazas Sujoi, municiones y 100.000 fusiles kalashnikovs. Con la adquisición de los submarinos, Chávez coloca a Venezuela en el primer lugar en todo Suramérica como país mejor equipado, por encima de Brasil y Perú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que orar a Dios por todos los gobernantes, para que tengan mucha sabiduria para gobernar.
La Palabra de Dios no nos manda a criticarlos ni descubrirlos, ni desprestigiarlos. Sencillamente, todos daremos cuentas ante Dios.
William Rivas