Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 4 de junio de 2007

¿¿Bienvenida o amenaza a seleccion peruana de futbol?

(Lima) El fútbol no se mancha. Es sólo un deporte. Sin embargo, en Venezuela, anfitrión de la Copa América 2007, pareciera que no lo entienden así. Y es que la agrupación política venezolana denominada “Comando Maisanta”, y liderada por el actual presidente de dicho país Hugo Chávez, estaría haciendo circular un “mail-bienvenida” en el que se prohibe a la delegación peruana hacer cualquier “declaración política” mientras dure su participación en la Copa América.

Sin embargo, esta "bienvenida" suena más a amenaza. Y es que en el colmo de la insolencia, en caso alguien de la delegación peruana lo haga, dice el referido correo, cambiaría “la naturaleza amistosa, fraterna y deportiva de la selección (peruana) y la expondría a una severa reacción revolucionaria de reivindicación por la verdad". Esto es fútbol, señores.

Esta penosa situación hubiera quedado en la intrascendencia de no ser porque, hace unos días, una periodista del programa Cuarto Poder de Perú (Canal 4) comprobó in situ el trato que se le pueda dar allá a todas las personas que tienen una opinión distinta a la de ellos. La citada reportera fue agredida mientras cubría una protesta general por el "cierre" de un canal de televisión (RCTV) por el gobierno de turno.

Finalmente, dicen que más vale prevenir que lamentar. Eso hacemos.

A continuación, el correo íntegro de ‘Bienvenida’ del "Comando Maisanta", que gobierna los destinos del país llanero junto al presidente Hugo Chávez, para la selección peruana:

Nos honra comunicarnos para saludarlos en nombre del proceso político de cambios venezolano, de sus ejecutorias y de los caminos del socialismo del Siglo XXI, por los que vamos encaminados bajo la orientación del líder máximo, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y al mismo tiempo darles la bienvenida a la COPA AMERICA.

La representación futbolística de su país tendrá la oportunidad de conocer de cerca la llama de la Revolución Bolivariana y sus logros en materia de salud, educación, infraestructura, seguridad, vialidad, previsión social, etc. y otros aspectos que nos permiten consolidarnos hasta más allá del año 2,021. La Revolución Bolivariana con el Socialismo del Siglo XXI son los arquetipos del hombre venezolano y las generaciones venideras; en síntesis son el futuro de Venezuela.

En tal sentido y sobre la base de que el gobierno oligarca, lacayo y genuflexo de Peru, ha sido un enemigo contumaz y declarado de nuestra Revolución, alertamos en el sentido de evitar cualquier declaración política que sea considerada como una inherencia en los asuntos internos de la Venezuela Socialista y Bolivariana. Eso cambiaría la naturaleza amistosa, fraterna y deportiva de la selección y la expondría a una severa reacción revolucionaria de reivindicación por la verdad.

El entreguismo, la sumisión, la genuflexión y el cultivo de los valores y principios del neoliberalismo salvaje; y otras desviaciones pequeño burguesas nada compatibles con el modelo de sociedad colectivista, solidaria y proletaria que se esta construyendo con y por el Socialismo del Siglo XXI y en donde la ostentación y el consumismo y otras expresiones materialistas son emblemas capitalistas e imperialistas del viejo orden que esta muriendo y de las antiguas estructuras de la Cuarta Republica, no tienen cabida ahora en Venezuela.

Nos despedimos con un saludo revolucionario de "PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE".

Nosotros venceremos,

U.E "Maisanta Vive"

Pedro Pérez Delgado
U.E "Maisanta Vive"

Fuente:http://www.peru.com/futbol/

5 comentarios:

Genín dijo...

Todavia estoy atónito, tratando de digerir tanta barbaridad y desatino juntos...
Esto seria suficiente para que dejaran plantado a Chávez...Es increible la desfachatez de este señor...
El unico lado bueno que le veo a esto, es que va corriendo cuesta abajo y sin frenos y el golpe que se lleve en cualquier momento puede ser muy importante...¡Que barbaro!!!
Salud, Genín

Ciudadano de Luz dijo...

Amen Genin....Amen

Anónimo dijo...

Yo pensé que el artículo era falso, pero es verdad, este es el link: http://www.peru.com/futbol/autonoticias/futbolnacional%5C2007%5C06%5C04%5Cdetallenoticia90151.asp
Que triste. Yo soy venezolano y aplaudo las políticas positivas que pueda tener el gobierno, porque hay que ser justos, pero de verdad que no estoy de acuerdo con actitudes como estas.

Anónimo dijo...

Perdón, soy el del comentario anterior, coloco el link picado en tres para que salga completo:

http://www.peru.com/futbol/
autonoticias/futbolnacional%5C2007%
5C06%5C04%5Cdetallenoticia90151.asp

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escucho que los jugadores de futbol reciben emails de bienvenida a la Copa America!?? (algo muy informal para un evento de este tipo). Cuidado con el origen de este email que no parece oficial, sino parece una broma o email basura (junkmail)... Primeramente Pedro Pérez Delgado ya no vive... es el bisabuelo de Hugo Chavez... un soldado en su epoca...
Me parece ridiculo y me hace dudar de la credibilidad de los medios de comunicacion Peruanos el ver este tipo de noticias sin fundamentos oficiales y sin explicacion. Me parece senzacionalismo barato mas que otra cosa. Lo peor es que solo sitios de blogs hablan de este email... Cuidado con la calidad de noticias que ofrece Futbol Peruano y a los blogs que lo usan como fuente de informacion... Lo dejo al juicio de los lectores.