Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 31 de mayo de 2007

Entrevista a Maria Fernanda Flores. Globovision

(Firma: Pedro García Otero | Lugar: servicio especial | caracas)

Tras el cese de operaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV), el pasado domingo, Globovisión (especializado en noticias, con señal abierta en la capital, Caracas, y transmisión vía cable para todo el país) ha quedado como el único canal crítico al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El cierre de RCTV ha desatado una ola de protestas en todo el país, principalmente dirigidas por estudiantes de universidades públicas y privadas, que han dejado un centenar de detenidos y una docena de heridos.

Sólo Globovisión ha transmitido en vivo las protestas que desde el fin de semana vienen sucediendo en numerosas ciudades de Venezuelas. Esto les ha valido que en cadena nacional de radio y televisión (con todos los medios del país transmitiendo su mensaje), el presidente Hugo Chávez los acusara el martes de promover las protestas, y de crear el clima para un golpe de Estado en su contra, amenazándolos, en forma difusa, con «ajustarles el mínimo», según se rumorea, esto se traduciría en un cierre por 72 horas de su señal.

El panorama actual no perturba al canal, veterano enfrentando amenazas como las ocurridas el propio sábado, cuando un grupo de irregulares armados pintó sus paredes con consignas a favor del Gobierno, señala María Fernanda Flores, periodista y vicepresidente de Globovisión.

-¿Cómo toma Globovisión la amenaza del presidente de «aplicarles el mínimo»?

-Cómo una amenaza más. De los ocho años en los que el presidente Chávez ha gobernado, al menos en los últimos seis hemos sido objeto de constantes intimidaciones por vías penales, administrativas y hasta contra la integridad física del canal y sus periodistas. Nos amenaza la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), los ministros y el propio presidente. Tenemos abiertos más de sesenta procesos judiciales. Además de eso, la legislación sobre los medios (Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como «Ley Resorte») también es una amenaza, pero de carácter general.

-¿A qué atribuye esta declaración presidencial?

-A que al Gobierno se le están «viendo las costuras». Las calles están calientes, desde el cierre de RCTV; los estudiantes están protestando por primera vez en estos ocho años, eso no había sucedido hasta ahora. El Gobierno está asustado por la magnitud de lo que está sucediendo. Son protestas en todo el país, y las transmite el único canal libre e independiente que queda en Venezuela.

-¿Tiene Globovisión la capacidad de manipulación que el Gobierno le adjudica?

-No nos interesa la manipulación: Somos una voz ecuánime y en todo momento hemos llamado a la calma a la población. Lo que sí hacemos, por supuesto, es reflejar las protestas. No nos van a acallar.

El martes, la cadena Globovisión emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones del Gobierno en su contra y dijo que el objetivo de esta denuncia es «amedrentar a este medio».
http://www.lavozdegalicia.es/

1 comentario:

Ciudadano de Luz dijo...

Ok Amigo...gracias por tu comentario (aunque no lo entendi). Bienvenido siempre