Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 31 de mayo de 2007

En España algunos entienden

Gorila Rojo se sube al árbol


La ignominia tiene nombre: Hugo Chávez. El cierre de RCTV ha desatado una ola de protestas en Venezuela, protagonizadas sobre todo por estudiantes de universidades públicas y privadas, a los que los sicarios del régimen atacan a balazos.

Sólo Globovisión ha transmitido en vivo las protestas. Esto ha valido a sus valientes periodistas el ataque feroz del Gorila Rojo, que en cadena nacional de radio y televisión -con todos los medios del país transmitiendo su mensaje-, les ha acusado de promover las protestas, y de crear el clima para un golpe de Estado en su contra.

Chávez les amenaza con «ajustarles el mínimo», lo que se traduciría en un cierre por 72 horas de su señal.

Y con ese telón de fondo, escribe Alfonso Rojo en ABC que echa en falta una carta de Zapatero:

Un mensaje similar al que firmó al alimón con el turco Erdogan en «The Herald Tribune», pero esta vez -en lugar de criticar la publicación de caricaturas de Mahoma- para poner a caldo a Hugo Chávez.

Lo del Gorila Rojo no es de recibo.

No sólo porque haya cerrado la cadena RCTV y ocupado la frecuencia con su televisión, sino porque anda corriendo a balazos a los estudiantes y amenaza con clausurar Globovisión y cualquier medio de comunicación «desafecto».

Alguno de su asesores debería decir a Zapatero que con amigos como Chávez no se puede ir ni a apañar billetes de 100 dólares. En la vida se puede hacer casi todo, menos el ridículo y lo estamos haciendo.

Para ser más exactos: nos lo está haciendo hacer y a nivel planetario el Gobierno Zapatero, que ha convertido a tipos como Chávez en uno de nuestros principales aliados.

Los españoles somos parte de ese pequeño y privilegiado porcentaje de la Humanidad que habita en países donde impera la paz, se respetan los derechos humanos, se cumplen las leyes, existe Seguridad Social, el Estado se preocupa por los desfavorecidos y se mima la libertad de expresión.

Nuestra sociedad no deja morir de hambre a los débiles, no tolera la brutalización de las mujeres, no acepta que se explote a los niños, trata de proteger al menesteroso y no tirotea estudiantes o apalea periodistas.

En eso, somos como Francia, Alemania, Gran Bretaña o Italia. No como la Venezuela de Chávez, la Nicaragua de Ortega, la Bolivia de Evo Morales, la Cuba de Fidel o el Irán de Ahmadineyad.

Hemos crecido hasta convertirnos en la décima potencia económica del Planeta y tenemos una Historia plagada de personajes ilustres. No puede ser nuestro aliado internacional un tipejo como Chávez que, refiriéndose a los opositores, dice ufano: «Chillan como cochinos camino del matadero y ahora, después de darles palos durante seis años, vamos a propinarles el nocaut definitivo».

Uno no elige a sus parientes, pero sí a sus amigos y Zapatero está obligado, por decencia y vergüenza torera, a escoger con más sensatez las amistades de España.



Periodista Digital
Publicado por colaboradora Rosa

2 comentarios:

Ciudadano de Luz dijo...

Amigos democratas españoles. Ciudadanos de la Madre Patria.

Ustedes que sufrieron en carne propia las cadenas y la mordaza de Franco apoyen a Venezuela para evitar que una edicion tropicalizada de aquel cumpla con su cometido.

Necesitamos su apoyo solidario. Envien correspondencia a sus Representantes en el parlamento. Envien correspondencia a sus Gobernantes pidiendoles que usen sus mecanismos politicos para evitar esta Tirania venezolana.

Ustedes que gozan de los privilegios que la Democracia otorga y que en Venzuela lamentablemente han sido negados, hagan escuchar su voz de protesta!

Libertad para Venezuela!

steppenwolf dijo...

la mayoría de los españoles pensantes entioenden, incluso el psoe entiende, solo que como estan en una de imbeciles porque si, pues hasta de pacatr con ETA van... y vamos... lo importante es que poco falta para que vuelva el PP y el PSOe se regenere y se convierta en el buen referente de centroizquierda que era cuando Felipe