Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 30 de mayo de 2007

Chiiiiitoooo!!!!

Por Charito Rojas - Diario Noti-Tarde

"Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.”Art. 2, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Puro papel. Nuestra Constitución dice cosas muy lindas, muy justas, muy democráticas, pero nada reales. A pesar de que habla en presente, nosotros los que aquí vivimos sabemos que es un cuento de hadas que se convierte en pesadilla cuando el gobierno la utiliza como arma contra los ciudadanos que no le son sumisos.

“Un Estado democrático…”o sea ¿puede hablarse de democracia en un país donde hay ciudadanos de primera (los seguidores de Chávez) y de segunda (los opositores de Chávez)? ¿Puede hablarse de democracia en un país donde los deseos del “soberano” le importan un pito a un gobernante sólo dispuesto a cumplir los suyos? ¿Puede haber democracia en un país donde la inclusión es sólo para quien porta una franela roja?

Los venezolanos estamos entrampados por un gobierno que se escuda tras su legitimidad de origen para introducir en el país conceptos que violan la Constitución Nacional. Cuando Chávez fue electo se reformó la Constitución para hacerla más adecuada a un gobierno que ofrecía acabar con la pobreza, con la exclusión, con la corrupción, con la injusticia.

Nadie habló de revoluciones que arrebatarían las tierras a sus legítimos dueños, nadie habló de revoluciones que acabarían con la hermandad de los venezolanos, nadie nos dijo que se estaba eligiendo un dictador constitucional y no un Presidente de la República, a nadie se le ha consultado si está de acuerdo con el socialismo, con la invasión cubana o con la utilización de nuestros recursos para financiar proyectos políticos de otros países.

El gobierno ha actuado a espaldas de una Constitución que garantiza el derecho al trabajo ( 20.000 trabajadores de PDVSA despedidos, el 60% de las industrias cerradas, el 85% de la fuerza trabajadora sin empleo fijo); el derecho a la vida ( más de 100.000 muertes violentas en ocho años, el país más inseguro del hemisferio); a la libertad (leyes que limitan la potestad educativa de los padres, que limitan la educación religiosa, que prohíben manifestaciones adversas al gobierno, que penalizan la oposición, que condicionan la libre asociación y tránsito); a la justicia ( un Tribunal Supremo de Justicia bajo sospecha de servicio político, unos tribunales rojos rojitos, unas policías corruptas, ni una sola cárcel nueva en el país); a la igualdad ( discriminación por tendencia política, por clase social, por Lista Tascón , por nivel cultural o académico: las revoluciones suelen sufrir de resentimientos múltiples); a la solidaridad ( nos hemos convertido en campo de batalla donde opositores y chavistas se atacan despiadadamente, azuzados por quien parece divertirse ante el circo humano); derechos humanos ( aquí solo tienen derechos quienes apoyan al régimen, los demás deben pelear por su respeto); al pluralismo político (“podridos”, “corruptos”, “vendepatria”, “los vamos a masacrar”, “no quedará ni uno”, “pobres frijolitos”, “payasos”, “ cascarones vacíos”, para terminar con la extinción definitiva por reforma constitucional de los partidos políticos).

El país de Chávez, ese que viola en todos sus términos la Constitución Bolivariana, es un país de pobres contra ricos, de barbarie contra civilización, de ignorantes crasos acorralando a académicos, de delincuentes apoyados, de militares con mando civil, de sátrapas enriquecidos. Cada oveja con su pareja: todo el lumpen social, ese que no logró mejorar o elevar la Cuarta República ha salido a la superficie y ahora ventilan orgullosamente la podredumbre de una sociedad cada vez más huérfana de valores fundamentales.

El país de Chávez está poblado de bolsas que creen que realmente esta seudo revolución los va a sacar de abajo; de ladrones de cuello rojo rojito que están explotando “ mientras dure” al régimen; de los ex cuarto republicanos con ataques de Alzheimer que olvidan que le deben todo a la democracia y se prestan a cambio de dinero y de poder a dar algún soporte a esta manga de ineptos; de vivianes, rufianes y bellacos que pululan por los barrios chupándose los reales de Mercal y extorsionando a los misioneros; de políticos fracasados durante 40 años y que ahora aprovechan estos 15 minutos de gloria para aplicar sus obsoletas doctrinas.

Los hay cínicos que han vivido del que quiera contratarlo como el ex Vicepresidente; vagabundos descarados como el actual, que se rasgó las vestiduras garantizando su imparcialidad como rector del CNE para luego cambiarla por la camisa rojita con la que da mitines soltando gallos por todo el país. Hermoso espectáculo el de esta Corte de los Milagros que rodea a Chávez.

El caos social, económico y financiero del país es tema de todos los días en los medios de comunicación. Pero el Presidente tiene en su agenda otras prioridades: la fundamental es instalar en el país un invento de su cosecha que es el socialismo del siglo XXI- bolivariano- marxista-leninista-fidelista (¿se me olvidó algo?), que para nosotros en lenguaje simple es una dictadura-inconstitucional-autoritaria- chavista.

Para conseguir su instalación definitiva en este pobre país rico, Chávez necesita cumplir dos objetivos: callar todas las voces que él no controle y acabar con cualquier tipo de propiedad privada, para que todos los ciudadanos y sus actividades dependan totalmente del humor del estado.

La Habilitante le está dando el poder necesario para regular la propiedad y el uso de bienes muebles e inmuebles, la titularidad de la tierra, la propiedad de bienes productivos, las leyes de trabajo y las reglas de comercio. Podrá incluso hasta introducirse en la vida privada de las familias, en sus deberes y derechos.

La batalla por la reforma e introducción del nuevo sistema legal está sobre la mesa, pero el primer objetivo, de callar al país viene siendo inexorablemente cumplido desde el año 2002, cuando una Ley Mordaza acorraló a los medios audiovisuales, cuando la reforma del Código Penal criminalizó la opinión en la prensa escrita y los derechos de los ciudadanos a manifestar públicamente su descontento fueron limitados prácticamente a su espacio doméstico.

El cierre arbitrario de RCTV , con el altísimo costo político de una población 80% en contra y la democracia internacional observando atónita la muerte del canal pionero de Venezuela, nos da la medida de lo que Chávez es capaz de dar por obtener el tan ansiado silencio de los medios.

El sabe muy bien que todos los pasos que dará a corto plazo serán ignorados, mudos, invisibles si no hay unos medios y unos periodistas que con la impertinencia de su pasión informativa se dediquen a mostrar la verdad horrenda de una Venezuela que lucha por liberarse de la mano que ahorca su democracia. La mentira que trata de excusar acciones en contra de un pueblo democrático y pacífico está siendo observada por el mundo entero… y eso lo tiene nervioso.

Demandará a la OEA, a las Naciones Unidas, a la SIP, a la Unión Europea, a CNN, a Reporteros Sin Frontera y a todos los países que llamen la atención sobre esta bizarra situación en que un gobernante democráticamente electo deviene en autócrata inconstitucional.

Probablemente cerrará Globovisión con cualquier excusa y niegue la renovación de las concesiones a las radios que le estorben. Dictará unas cuantas leyes y las impondrá con la ayuda de su Tribunal, para despojar de hijos y bienes. Pero debe hacerlo rapidito, la cabuya se está acabando, la paciencia también.

Su ¡Chiiitooo! gomero se va a revertir y el tsunami de odio que sembró cobrará la deuda. Pegue la oreja al suelo y escúchelo: es ese país que usted cree minoría, el que le está advirtiendo

No hay comentarios.: